Quiso cobrar rescate por una moto robada y terminó en el calabozo
El implicado, de 19 años, no fue el autor del robo, pero lo condenaron por el intento de extorsión a la víctima y deberá cumplir con 100 horas de trabajo comunitario.
Un cipoleño fue a cobrar un rescate para entregar una moto robada y terminó adentro del calabozo. El intento de extorsión no le salió nada bien y tendrá que cumplir con 100 horas de trabajo comunitario para no ir a prisión.
La captura del “cobrador” y la rápida condena pueden servir para frenar el delito de moda: cobrar recompensa para devolver lo robado.En este caso, se trató de una moto Honda 125, por la que los ladrones pidieron un pago de 5000 pesos.
Te puede interesar...
La víctima simuló aceptar, pero avisó a la Policía del lugar pactado para la entrega. Tras una pequeña persecución, el delincuente fue atrapado.
Ayer le formularon cargos y, según indicó el fiscal Martín Pezzeta, se comprobó que el joven de 19 años no fue el autor del robo. Habría sido contactado por los estafadores para hacer el cobro y por eso se le impusieron 100 horas de trabajo comunitario como castigo.
Los rescates, la nueva moda
1-Cada vez más víctimas de robos que cuentan lo que les pasó en las redes sociales, especialmente Facebook, son contactados por los ladrones.
2-Les piden rescate, pactan el pago en un lugar público y convierten la mercancía en dinero en forma rápida.
3-Como los delincuentes veían que las víctimas accedían a pagar, la modalidad se repite. Motos y mascotas son los blancos preferidos para los pedidos de rescate.
Leé más
Juicio por Otoño Uriarte: el ministro Daniel Jara podrá declarar por escrito
Adolescente se quedó a dormir en la casa de una amiga y el hermano la abusó
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario