El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti Taxis

Quieren conformar una nueva asociación de propietarios de taxis

Un sector de los tacheros trabaja para la creación de la entidad. En Cipolletti se crearon dos asociaciones de titulares de taxis, pero ambas están hoy con poca o nada actividad pública.

Están trabajando en la ciudad en la conformación de una nueva asociación de propietarios de taxis, que buscaría representar en forma orgánica al sector, manteniendo contactos con entidades similares de otras zonas de la provincia para articular iniciativas con mayor impacto en los poderes públicos municipales y provinciales.

La futura asociación buscaría integrarse, así se procuraría al menos, en una federación con radio de acción para gran parte de Río Negro y, por ello, con un poder de acción y de influencia mucho mayor que el que existe actualmente.

Te puede interesar...

Según la información disponible, una de las personas que están al frente de la iniciativa es uno de los referentes de las bases de taxis, Ariel Christiensen, quien ya habría avanzado en una parte de los pasos requeridos para la conformación. Se trata de un proceso legal y administrativo engorroso, que requiere de mucha constancia.

Por fortuna para los impulsores de la propuesta, contarían con la colaboración de integrantes del área de Personería Jurídica, a los efectos de superar los exigentes requisitos y cualquier obstáculo que se pueda presentar.

Se necesitan como mínimo de ocho propietarios de taxis para dar los pasos hacia la creación de la entidad, un número no grande que ya estaría por alcanzarse. Por supuesto, se pueden incorporar todos los titulares que quieran hacerlo.

La iniciativa de Christiensen a puesto en guardia a otros tacheros cipoleños. Y es que en la ciudad han existido, históricamente, dos entidades representativas del sector. Por un lado, la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines (Acttya), que supo liderar en otros tiempos el fallecido y recordado Rubén Galván, y la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (Aptc), que ha dirigido desde hace años Liliana Villegas. Aparte de estas organizaciones, también se había conformado hace un tiempo un sindicato para representar a los choferes que no son titulares de licencia.

Existen interrogantes entre los taxistas de la ciudad en cuanto al perfil que asumiría la futura asociación, si termina de plasmarse, y cuál sería su relación con las otras asociaciones que, si bien parecen estar desactivadas, podrían ponerse en marcha si así lo quieren los propios tacheros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario