El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Quieren cambios urbanísticos

Un grupo se reunió con los ediles de Cipolletti para solicitar una urgente reunión del Consejo de Planeamiento.

Son dueños de predios ocupados, de tierras próximas a las tomas e integrantes de cooperativas que tienen parcelas al norte de Circunvalación.

Un pedido de urgente convocatoria a reunión del Consejo de Planeamiento Urbano de Cipolletti, hicieron ayer ante el Concejo Deliberante (CD) un grupo de propietarios de tierras tomadas y otros más de predios de los alrededores que temen que sus inmuebles también sean usurpados. Entre los últimos figuraron, los integrantes de la cooperativa Acttya y miembros de la Asociación Juventud y Desarrollo (JUYDE).
El planteo fue formulado al término de la sesión de ayer y motivó el compromiso inmediato por parte del titular del CD Abel Baratti y del resto de los ediles de mantener hoy una reunión con el intendente Alberto Weretilneck para analizar la problemática.
La convocatoria del Consejo de Planeamiento fue solicitada porque todos los propietarios, más allá de las diferentes realidades que tienen en juego, coinciden en la necesidad de que el municipio avance cuanto antes en cambios en las definiciones vigentes en materia de urbanización y se permita la posibilidad de emprendimientos habitacionales.
Los propietarios pertenecen al sector de tierras ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia que han sido afectados, del algún modo, por la sucesión de grandes tomas ocurridas en los últimos tiempos.
Todos ellos sostienen que los suelos de la zona no son productivos, al punto que uno de ellos dijo que hace 40 años que no produce nada en su propiedad. Una miembro de Juventud y Desarrollo, seguramente exagerando, llegó a decir que en las tierras que poseen hace 70 años no hay actividad productiva. Por eso, todos buscan un cambio del estatus urbanístico actual de las extensiones, para que de una vez por todas se habilite la posibilidad de urbanizar.
Algunos de los presentes fueron dueños de las tierras del asentamiento conocido como Barrio Obrero, Carlos Romero, y su colega Reinato Apablaza, propietario del predio ocupado con posterioridad a aquél en las cercanías. También propietarios fueron David Prieto y Enrique, Adrián Landi y Juan Carlos Uribe, quienes temen por nuevas ocupaciones que se puedan producir. Junto con ellos, estuvieron Blanca Pereira, de ACCTYA, y Andrea Segura y Guillermo Mieres, de JUYDE.
El diálogo con los ediles, que estaban todos, fue por momentos tenso. Un caso particular es de Landi, quien reconoció la mala calidad de las tierras para producir pero que sigue intentándolo. Pero lo principal es que Landi es, además, integrante del Consejo de Planeamiento y por ello conoce su actividad. «Hace más de un año que no se reúne», indicó, tras escuchar de algunos concejales que el Consejo es el único en condiciones de hacer cambios en materia urbanística como el solicitado. Recordó que el pidió que se reúna el organismo, pero sin resultado alguno, pese a la necesidad de modificaciones que la realidad actual de Cipolletti está planteando.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario