¿Quiénes serán los periodistas que moderarán el debate presidencial?

La Justicia Electoral comunicó quienes son las figuras elegidas para las dos primeras instancias. También anunció quien guiará el debate si llega a producirse una segunda vuelta electoral.

La Cámara Nacional Electoral comunicó este martes la nómina de quiénes serán los moderadores de los debates presidenciales de cara a las generales del 27 de octubre.

Lo hizo a través de una resolución, luego del acuerdo de los representantes de las seis fuerzas políticas en la sede del Tribunal, quienes suscribieron al reglamento del Debate 2019, "que contiene la definición consensuada de los distintos aspectos organizativos y reglamentarios de los debates presidenciales".

Te puede interesar...

En el debate del 13 de octubre, que se realizará en Santa Fe, participarán María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Para el del 20, en la Facultad de Derecho de Capital Federal, estarán María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En caso de que haya un balotaje, en un tercer y eventual debate, estarán Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.

El criterio de selección fue definido por la Justicia Electoral en base a la paridad de género, por lo cual se estableció que "la moderación se encontrase a cargo de duplas de moderadores conformadas por una mujer y un hombre cada una".

También se acordó el número de 4 moderadores por debate, los cuales debían "ser conductores de programas periodísticos de canales de televisión de alcance nacional", y "reconocidos por el público".

Los periodistas deberán estar presente para presentar los temas, permitir que cada uno de los políticos cumpla con su tiempo sin que se excedan y dar la palabra al otro; sin embargo, no podrán hacer preguntas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario