El clima en Cipolletti

icon
39° Temp
7% Hum
LMCipolletti hombre

¿Quién era el hombre que asesinaron a puñaladas?

Fue identificado como Cristian Valdebenito y su familia denunció que lo abandonaron. "Pidió ayuda y no se la dieron. Lo culpaban por un robo que no había cometido", dijo su hermana.

El hombre asesinado de varias puñaladas fue identificado como Cristian Valdebenito, un hombre mayor de 30 años. Llegó con vida al hospital Pedro Moguillansky, luego de haber sido atacado por una o más personas, y alrededor de las 6.30 de este martes falleció.

El o los autores del crimen aún no han sido individualizados. Pero la familia de la víctima le recriminó a la Policía haberlo abandonado.

Te puede interesar...

En uno de los videos que proporcionaron, se los escucha decir a los policías que no lo defendieron. La hermana de Cristian, más tarde, explicó por qué cargaron contra los efectivos, aunque no hayan sido quienes pusieron fin a la vida de su familiar querido.

"Por parte de mi hermano hubo abandono porque hace dos días atrás vino a pedir ayuda acá -a la comisaría- y nadie lo ayudó. Lo culpaban a él de un robo que no había cometido", manifestó la hermana de la víctima. Y más adelante agregó: "Yo no digo que mi hermano sea un santo, pero él ya pagó sus culpas".

Enfrentamiento 07.jpg

Por eso, cuando esta mañana se acercaron dos efectivos policiales hasta el domicilio de su madre, la familia lo tomó como una tremenda provocación. Hacía pocas horas que habían perdido a Cristian Valdebenito, y lo están llorando.

"A la Policía se le pidió bien al principio que se fuera, y no quiso irse. Los policías se nos reían en la cara. Mataron a mi hermano, y ellos se quedaron ahí. Y como se reían en la cara, la familia se puso loca, y empezaron a responder a la burla de la Policía", manifestó.

En el video se le escucha gritar desconsoladamente: "Váyanse todos, loco. Déjennos vivir tranquilos, mierda, déjennos con nuestro dolor".

Luego de romper un patrullero a piedrazos, los efectivos policiales se retiraron. Juntaron más fuerzas y volvieron.

"A mi mamá la tuvieron tirada en el piso. Están los videos. Se ve claramente que un montón de veces les pedimos que por favor se vayan", se quejó la mujer.

Salvaje ataque a la Policía.mp4

"Ahora se supone que tienen dos detenidos, pero no son ellos los que mataron a mi hermano, son otros. Dos perejiles", advirtió.

Consultada la fiscalía sobre la posibilidad de que haya demorados en relación al crimen, fuentes judiciales informaron que los únicos detenidos están en la comisaría por el enfrentamiento que se suscitó esta mañana entre familiares de la víctima y la Policía.

Se presume que Valdevenito recibió siete puñaladas, en el marco de una pelea, pero todavía no están los resultados de la autopsia.

Fue atacado en la calle Pastor Bowdler y Perú, en un predio cerrado, que está en construcción, y suele estar ocupado por gente en situación de calle.

Se están tomando declaraciones a vecinos de la zona y familiares, en tanto se analizan también las cámaras de seguridad del lugar.

Enfrentamiento 06.jpg

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la víctima será trasladado a General Roca para que el cuerpo de médicos forenses le realicen la autopsia. Previamente, se le realizará el hisopado por Covid-19 y se aguardará su resultados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario