"Queríamos ganarlo, pero nos fuimos conformes"

El Ruso Homann analizó lo que dejó el clásico frente a Roca.

Con el mismo aplomo con el que se plantó su equipo en los últimos dos clásicos zonales en condición de visitante, el técnico Henry Homann hace su balance respecto de lo que pasó y lo que se viene para abrochar la clasificación a la ronda campeonato en el Federal A.

Roca lo provocó desde muchos sectores, le puso actitud a la disputa de la pelota en cada jugada y fue hablado el trámite desde la línea para afuera, en el banco, escondiendo pelotas y hasta manejando los tiempos del ingreso de la camilla cuando el conjunto local ganaba.

Otro buen síntoma de madurez para el Albinegro es que no entró en ese terreno, más allá de alguna voz en contra de lo que sucedía a los 12 minutos del complemento, cuando se paró el duelo porque no había pelotas para seguir.

“Iba a ser así. Ellos están jugando sus últimas chances y nosotros llegamos como punteros del grupo. Por suerte seguimos ahí arriba y alcanzamos a llevarnos algo”, analizó el DT cipoleño tras el 1 a 1.

Desde su punto de vista no hay dudas de que el penal atajado por Maxi Paniccia a Cristian Taborda a los 20 minutos podría haber modificado todo, pero “no lo hicimos y en el segundo tiempo nos costó”.

Colectivamente fue mucho más vistoso lo hecho ante Independiente en Neuquén, no sólo por la victoria, sino por los espacios que se abrieron al conseguir el marcador. “Acá nos hacen ese gol apenas iniciado el segundo tiempo (2 minutos) y después no tuvimos mucho juego asociado”, amplió el Ruso.

Sin obviar lo importante que hubiera sido ganar en el Luis Maiolino, el conformismo en el vestuario visitante fue total. “Vinimos para llevarnos los tres puntos, y repito que si acertábamos en el penal, se hubiera jugado otro partido. Estoy conforme igual porque el equipo sigue prendido ahí arriba”.

La zona

Deportivo Madryn y Villa Mitre no dan respiro en la pelea por los primeros puestos en la zona, aunque la estadística de los demás terceros comienza a ser vista de costado por el banco cipoleño para asegurarse el primer gran objetivo de la temporada. “Estamos apretados, pero es clave seguir sumando muchos puntos”, cerró.

La próxima tendrá al conjunto de Chubut pisando La Visera, mientras que Villa Mitre quedará libre. Una victoria clasificará automáticamente a los rionegrinos para pelear el ascenso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario