El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti conductor

Quedó en preventiva el conductor que atropelló y mató a un peatón

La Justicia acusó al conductor que mató a Leiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual y le dictó cuatro mese de prisión preventiva.

Pedro Leiva, de 46 años, estaba en la vereda de su rotisería ingresando mercadería cuando una camioneta se le vino encima y lo aplastó contra la pared. No tuvo tiempo a correrse. Fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde falleció al poco tiempo. El conductor fue retenido en el lugar y luego, acusado por la muerte de Leiva. Además, a pedido de la fiscalía quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, que presentó la fiscal Eugenia Titanti en la audiencia realizada el domingo a la tarde, Sandro Codegoni (46) circulaba a alta velocidad y en estado de ebriedad por el barrio Belgrano, en persecución de otro vehículo.

Te puede interesar...

Es que, según la reconstrucción que pudo hacer la fiscalía en base a distintos testimonios y pruebas del accidente fatal sucedido el sábado 23 alrededor de las 20:30, el propio perseguido contó que le había tocado bocina a Codegoni porque realizaba maniobras de zigzag; ante lo cual el acusado reaccionó, se enojó y comenzó a seguirlo.

Fue en esas circunstancias que al llegar a la esquina de Intendente Carro y La Pampa, el acusado perdió el control de la EcoSport de color negra que conducía, se subió a la vereda y atropelló a Leiva.

Muerto Carro y Pampa 1.jpg

Al lugar llegaron rápidamente efectivos policiales de Comisaría Segunda y de Tránsito y de la Fiscalía de Homicidios, que comenzó con las tareas de rigor en el lugar en casos de accidentes; así como personal del SIEN que asistió y trasladó de urgente a la víctima al hospital Castro Rendón. Pese a los esfuerzos de los médicos, Leiva falleció al poco tiempo debido a la gravedad de las heridas que le causó el ser aplastado.

Por su parte, Codegoni fue sometido al alcotest, que arrojó que conducía con 2,02 gramos de alcohol en sangre y, también, según confiaron los testigos venía a alta velocidad. Ante esta situación, el conductor fue demorado y trasladado a la unidad policial; mientras que su vehículo fue secuestrado.

Al día siguiente, con las pruebas necesarias para una formulación de cargos, la fiscal Titanti acusó a Codegani por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Esto significa que con su actitud el acusado tuvo que haberse representado que podría ocasionarle la muerte a alguien, delito penado con una escala de 8 a 25 años de prisión.

AM caso Pedro Leiva audiencia atropello borracho ebrio a un peaton pedro lima (1).JPG

Además, la fiscal solicitó que el acusado quede detenido por cuatro meses con prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Pese a la oposición de la defensora oficial Verónica Zingoni, la jueza de garantías a cargo de la audiencia entendió acreditada la teoría fáctica y avaló los cargos contra Codegoni, tal como solicitó la fiscalía. De igual manera resolvió dictarle los cuatro meses de prisión preventiva.

AM caso Pedro Leiva audiencia atropello borracho ebrio a un peaton pedro lima (4).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario