Qué dijeron los políticos rionegrinos sobre la muerte del joven mapuche en Bariloche

Algunos optaron por Facebook y Twitter, mientras que otros decidieron no expresar opinión en las redes sociales.

Las redes sociales son las plataformas preferidas de los políticos para expresar sus ideas. El asesinato del joven mapuche en Bariloche fue uno de los temas que causó más disidencias entre los representantes de Río Negro. ¿Qué dijeron?

"Es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país con las fuerzas de seguridad comandadas por la Ministra Patricia Bullrich. Hoy tenemos que lamentar otra muerte causada por la brutal represión contra integrantes de la comunidad mapuche en Villa Mascardi, provincia de Río Negro", relató la diputada María Emilia Soria en su cuenta de Facebook Además indicó que van a presentar una ampliación de fundamentos al pedido de juicio político que impulsó en agosto pasado contra la ministra Bullrich por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública.

Te puede interesar...

"Una buena para los vecinos de Villa Mascardi: La Justicia y las fuerzas de seguridad haciendo cumplir exactamente lo que manda la ley", tuiteó el diputado Sergio Wisky durante el desalojo el día 23, y no se expresó tras la muerte del joven.

El diputado Martín Doñate, en su cuenta de Twitter, manifestó: "Exijo que de modo urgente el ministerio de Seguridad y Patricia Bullrich brinden información oficial sobre la muerte de un joven mapuche y otros heridos tras otra inaudita represión en Bariloche. Expreso mi más enérgico repudio al accionar represivo permanente de las fuerzas de seguridad federales". Ayer tuiteó sobre el excesivo operativo de Fuerzas federales en Bariloche, y que pedirán explicaciones.

La diputada Silvia Horne también utilizó al red social Twitter y comentó: "Rafael tenía 22 años y fue asesinado ayer. ¡Queremos justicia y diálogo! Basta de perseguir al pueblo mapuche".

La senadora Silvina García Larraburu expresó en Facebook que "el Estado debe investigar lo sucedido y esclarecer los hechos que provocaron una muerte y dejaron heridos de extrema gravedad".

Por su lado, los senadores Miguel Ángel Pichetto y Magdalena Odarda, no se expresaron al respecto en sus redes sociales.

Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario