El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Proyecto en defensa del consumidor de telefonía celular

La legisladora provincial Beatriz Contreras expuso que “no es necesario entrar en detalles de cómo se vulneran los derechos del consumidor más que nada en el área de telefonía móvil”.

Cipolletti.-  La legisladora Provincial Beatriz Contreras presentó un proyecto de ley para asegurar la defensa de los derechos de los consumidores, ante los reiterados atropellos que sufren por parte las empresas prestadoras de servicio de telefonía celular.

La desregulación del mercado por parte del Estado, promovida por la visión neoliberal, dejó a la buena de dios el cumplimiento de los derechos de los consumidores frente al embate de las grandes empresas. La falsa regulación de la mano invisible del mercado, sirvió para agudizar la inequidad de poder, existente entre los ciudadanos consumidores de diversos servicios y las empresas prestadoras de los mismos.

La legisladora provincial Beatriz Contreras expuso que “no es necesario entrar en detalles de cómo se vulneran los derechos del consumidor más que nada en el área de telefonía móvil.

Todos sabemos que, a la hora de contratar un servicio, comprar una nueva línea o solicitar información sobre nuevos productos recibimos una excelente atención”.

Contreras explicó además que “esto no sucede a la hora de presentar una queja; La atención es despersonalizada y el cliente es derivado a un servicio de atención telefónica donde debe dejar la queja en una máquina, o habla con una persona distinta, que transmite información distinta, cada vez que se llama por el mismo tema.

Contreras expuso que, en otros casos, donde el cliente tiene un poco más de suerte “ante su reclamo o queja, es derivado al libro de quejas -que en general no tiene las certificaciones correspondientes- y es archivado para no volver a ser leído. En la gran mayoría de los casos, las respuestas a los reclamos nunca llegan al cliente, aunque este deje los datos correspondientes para poder ser contactado posteriormente”.

Asimismo afirmó “La defensoría de los derechos del consumidor a nivel provincial, nos informó que la mayoría de las denuncias que recibe, tienen que ver con el área de telefonía, es por esto que he decidido tomar cartas en el asunto a fin de intentar que se implemente una metodología de control que priorice los derechos de los usuarios por sobre las ganancias de las empresas”.

Es por esto que presenté un proyecto de ley, que tiene como finalidad, asegurar que los reclamos sean oídos y resueltos en forma personalizada y efectiva. Con esto esperamos no solamente asegurar que las quejas de los clientes sean atendidas sino también que las empresas sean controladas, y de este modo, reducir el número de violaciones de los derechos de los consumidores”.

La legisladora finalmente expuso “solicitamos al poder ejecutivo nacional que declare, a dicho servicio, como servicio público para, de este modo, crear un marco en el cual el Estado pueda tener más ingerencia y control”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario