Quién es el músico de la región que le sacó una sonrisa a Charly García
El joven músico Santi Iglesias tuvo un fin de semana increíble. Pudo estar muy cerca de sus ídolos: Charly García y Paul McCartney.
Santi Iglesias es un "bicho raro" entre la música joven. Tiene 24 años y por las venas no le corre nada de los estilos que copan a su generación. Ni autotune ni ritmos urbanos. Nada de eso. El músico de Allen que canta, toca la guitarra y compone sus propias letras, creció escuchando a Charly García y The Beatles y en sus temas hay una fuerte influencia de esos artistas.
Este fin de semana fueron para Santi, que es oriundo de Allen, días soñados. El sábado en la noche, antes de que Paul McCartney llene su primer Monumental, Santi fue a las puertas de la casa de Charly porque sabía que el prócer del rock nacional probablemente iría a ver el recital del ícono beatle.
La puerta del edificio en el que vive Charly se abrió y un asistente lo trasladó hasta un vehículo en una silla de ruedas. Santi se acercó, lo saludó y Charly sonrió. Se lo vio bien, contento, y Santi aprovechó para sacarse una foto con su ídolo. Fueron apenas unos segundos pero esa imagen la llevará guardada en su memoria para siempre. El encuentro quedó registrado en un video que grabó Fer, el papá de Santi.
La aparición de Charly García, listo para ir al Monumental, en las puertas de su departamento y rodeado de algunos fans, fue un momento que también destacó Infobae entre sus notas de este domingo.
Tal como en la visita del beatle en 2016, Charly García volvió a decir presente en el público. En aquel entonces, ocho años atrás, McCartney llegaba al país con su Tour One on One y por primera vez no visitaba la Ciudad de Buenos Aires. Fueron dos noches en el Estadio Único de La Plata y uno en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Este domingo Santi Iglesias cumplió otro sueño: ver a Paul McCartney tocar en vivo, en el segundo recital en River.
Charly García acaba de sacar su disco La lógica del escorpión, que es el decimocuarto álbum de estudio del cantautor argentino. El álbum cuenta con las participaciones de grandes músicos como David Lebón, Pedro Aznar, Fito Paez y Luis Alberto Spinetta, de manera póstuma (utilizando grabaciones previas).
Un músico de la región que suena con temas propios
En diciembre del año pasado Santi se animó a sacar de su dormitorio toda la música que creó luego de la pandemia. Horas y más horas imaginando, buscando la poesía en la madrugada, encontrando en cada estrofa lo que él quiere transmitir, valieron la pena. Por ese entonces lanzó en Spotify y YouTube "La era del músico de dormitorio", su primera canción integralmente producida y grabada en un par de par de metros cuadrados, en su habitación de la calle Alsina
"Todo este proyecto comenzó a armarse después de la pandemia. Pero en pandemia volví a agarrar el teclado, la guitarra y a usar en la compu algunos programas de grabación que no conocía. Me parecía imposible que pudiera hacer algo original, algo mío y acá estoy ", contó Santi cuando dio el gran paso de lanzar su música para que todos la puedan compartir.
Dejá tu comentario