Por fuertes ráfagas de viento se cortó la luz en localidades rionegrinas
Cerca de las 21 volvió la energía a Balsa Las Perlas, pero continuaba sin servicio en Allen y algunos sectores de Fernández Oro.
Desde EDERSA informaron, en la tarde de este sábado, que como consecuencia del intenso temporal de viento que azota la región del Alto Valle rionegrino se registraron "dos cortes de servicio importantes en Allen y en Balsa Las Perlas, ambos por caída de álamos sobre líneas de abastecimiento troncales".
Indicaron que, pasadas las 18.30, en sector de calle Retamal de Allen, un álamo de importantes dimensiones se derrumbó sobre la red que abastece el servicio de agua de la localidad, que se vio interrumpido desde ese momento. Para subsanar el inconveniente, tres cuadrillas de EDERSA trabajan en esa zona, y se estima que el restablecimiento del suministro llevará alrededor de 5 horas dado los daños que se registraron.
Te puede interesar...
Se restableció en Las Perlas
También en horas de la tarde, en otra localidad rionegrina, como Balsa Las Perlas se constató que hubo un corte general en el servicio eléctrico por salida de la línea troncal de media tensión que, desde Cipolletti, abastece ese sector.
Indicaron desde ese organismo que la interrupción del servicio en este caso también se produjo por la caída de un álamo sobre la línea de 13,2, ocurrido en la Ruta Nacional 22. Desde EDERSA aseguraron que los equipos operativos se encontraban trabajando en esa zona para transferir la demanda a la línea que se encuentra de backup en Neuquén.
Cerca de las 21, los habitantes de Las Perlas dieron cuenta que se había restablecido el servicio de energía eléctrica.
En desarrollo...
Leé más
El viento hizo volar una tela y dos barrios quedaron sin energía esta mañana
Alerta meteorológico: se esperan fuertes tormentas con granizo y vientos de 90 km/h
Videos impactantes: grandes remolinos de viento en la región, en medio de la alerta por tormentas
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario