El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti Elefante Marino

Apareció un elefante marino en El Cóndor y se activó el protocolo por gripe aviar

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes.

Entre los veraneantes de las playas de El Condor se generó un verdadero revuelo durante la tarde del viernes, cuando en la costa apareció un elefante marino.

Según el detalle del medio VDM Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 17.30. En ese momento, los guardavidas alertaron a los bañistas para que salieran del agua, debido a la presencia del animal de la fauna marina, que de a poco se iba acercando a la orilla.

Te puede interesar...

Sin embargo, pese al intento de los guardavidas por darle espacio al mamífero, fue inevitable que la gente se acercara a verlo y tomarle fotos.

Teniendo en cuenta la alerta que existe en el contexto de gripe aviar, la cual afecta a aves y animales de la costa, desde el Ministerio de Salud pidieron no acercarse a los animales que pueden estar infectados.

En este sentido, se solicitó “dejarlos tranquilos en el lugar donde fueron vistos, y de considerarlo necesario, dar aviso a personal de fauna”.

Si bien en este caso el animal a simple vista no parecía enfermo, si fue notable la cantidad de perros que había en la playa rodeando al lobo marino y molestándolo. Puntualmente, se pide a los veraneantes no ir con perros a la playa, dado el riesgo de contagio de gripe aviar, pero mucho no lo cumplieron -aunque algunas proteccionistas aseguraron que se trata de perros abandonados que bajan a la costa en busca de comida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario