El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Provincia terminaría las obras faltantes del Centro de Espectáculos

El gobernador Weretilneck haría el trascendente anuncio durante su visitaa la ciudad con motivo de los festejos del 109º aniversario de Cipolletti.

Se necesita una inversión de más de 8.000.000 de pesos. Este 3 de octubre será muy significativo para la historia local.
 

El gobernador Alberto Weretilneck anunciaría el 3 de octubre, día de los festejos por el 109º aniversario de la ciudad, la decisión de la Provincia de hacerse cargo de la terminación de las obras del Centro de Espectáculos, paralizadas hace meses por falta de recursos.
Así lo confirmaron ayer fuentes de alto nivel de la Municipalidad, que hicieron hincapié en el interés de la actual administración rionegrina por colaborar en el desarrollo de la ciudad en todas sus facetas, incluidas las de índole cultural.
Los trabajos del emprendimiento, ubicado en calle Fernández Oro, cerca del Derivador del Centenario, se iniciaron en 2005 y ha sufrido desde entonces sucesivas postergaciones. También ha ido variando la necesidad de fondos para completar sus amplios requerimientos, que además han sido pensados para ser de la mejor calidad.
Paradójicamente, la obra ha sido considerada emblemática tanto por lo que representa como afirmación de la proyección cultural de Cipolletti, de la que se convertirá en su máximo exponente, como por las demoras que ha tenido su construcción y la creciente necesidad de inversiones que ha venido demandando.
 
Inversiones
Los cálculos iniciales de gastos fueron superados varias veces, habiéndose invertido ya una suma cercana a los 20.000.000 de pesos. En la actualidad, según el intendente Abel Baratti, hacen falta unos 8.000.000 de pesos para concluir todas las obras y equipamientos necesarios.
El acto central por el aniversario de Cipolletti se hará, por primera vez en la historia local, en la zona del Parque Norte. Allí, según las fuentes consultadas, Weretilneck daría a conocer el anuncio de que la Provincia asume el compromiso de concretar la finalización del emprendimiento.
Los esfuerzos estarán puestos en cumplir el objetivo antes de que finalice el año. De todas maneras, son muchos y muy puntuales los requerimientos, por lo que lo meta podría diferirse para el año que viene.
Son muchas las expectativas que hay puestas en contar cuanto antes con el Centro de Espectáculos. Su inauguración marcará, cuando se concrete, un antes y un después para la historia cultural y artística cipoleña. La ciudad podrá, al fin, traer propuestas escénicas teatrales y musicales de nivel internacional, sin riesgo de verse opacados por instalaciones que no son adecuadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario