El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Provincia, con las Federaciones

En el marco del lanzamiento que hizo la Dirección General de Deportes de Río Negro en Cipolletti, el gobernador anticipó una reunión sincera con los encargados de regular las disciplinas federadas.

Pese a que el rol fundamental del Estado se ocupará de cuestiones más sociales, los federados tendrán presupuesto.
 
La nueva política deportiva en la provincia de Río Negro destinará dinero a los federados, pero antes se convocará a todas las Federaciones a una profunda y sincera reflexión de lo actuado hasta el momento.
Durante el acto de lanzamiento del nuevo plan que el área comandada por Mario Cesarín respetará en los próximos 4 años, el gobernador hizo referencia a esta cuestión.
Sin ocultar su especial atención como mandatario a las políticas de concientización social, Alberto Weretilneck confirmó que en breve habrá cita con los dirigentes deportivos de Río Negro.
Un experto como Javier Correa será el responsable de distribuir las partidas para los nombres de la provincia ranqueados a nivel nacional e internacional, pero en base a informes y evaluaciones que deberán mejorar sus controles.
Han sido evidentes durante los últimos años los celos y cuestionamientos hacia disciplinas en particular, donde el dinero aportado era considerablemente superior a otros y las designaciones para integrar la selección de Juegos de la Araucanía, por ejemplo, encendía polémicas.
“Necesitamos modificar vicios y conductas. Por supuesto que vamos a acompañar el desarrollo de nuestros deportistas federados, pero con responsabilidad”, dijo Weretilneck ante la mayoría de los directores deportivos de las comunas rionegrinas que asistieron al encuentro el fin de semana.  
El arribo de Correa a la función pública estuvo fundamentado en este fuerte compromiso. Una de las primeras acciones ya concretadas fue declarar embajador deportivo de la provincia a su hermano, Miguel, que en julio representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
En la agenda
Compartiendo la larga mesa, Cesarín ponderó permanentemente el interés que el deporte tiene en la agenda del máximo referente político en Río Negro.
“Tenemos un gobernador que tiene al deporte en su agenda”, repitió el Director. “Estamos ante la posibilidad histórica de sentar las bases de una nueva política deportiva en la provincia”, expuso ante los referentes municipales presentes.
Entre las actividades a cumplir durante el año habrá encuentros de capacitación en distintos niveles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario