LMCipolletti Animales

Proteccionistas y el Municipio trabajarán juntos

Hubo una reunión para acordar objetivos y coordinar trabajos por el bien de los animales.

Referentes de asociaciones, proteccionistas y voluntarias que asisten al Refugio Canino de la Isla Jordán fueron convocados por el Municipio para trabajar en conjunto.

El encuentro tuvo como objetivo acordar normas de trabajo y convivencia, intercambiar opiniones, como así también coordinar acciones en beneficio de los animales.

Te puede interesar...

Se acordó cerrar y bloquear dos accesos posteriores de ingreso al refugio, dejando como único ingreso la puerta principal actual. Además, convinieron en el reacondicionamiento de los caniles. También, elevar el número de castraciones diarias y establecer una castración masiva, una vez por mes el día sábado. Además, se creará un registro único de voluntarios para las castraciones de animales en situación de calle, asignándoles un día específico, con un cronograma ordenado y al menos dos turnos para cada uno.

El trabajo apunta a la guardería canina de la Isla Jordán y a aumentar el número de castraciones.

Asimismo, se acordó dar intervención articulando con las áreas o direcciones de Desarrollo Humano del Municipio y los organismos provinciales correspondientes sobre la situación del vecino Chuliber, a fin de abordar de manera integral su situación.

En la reunión se hicieron presentes el secretario de Fiscalización, Cristián Blanco; la concejal Lorena Yensen en representación del Concejo Deliberante; la directora de Comercio, Ileana Nasimbera; la jefa del departamento de Zoonosis y Vectores, Lorena Ferrada; las doctoras Julia Busqueta y Noelia Barainca en representación de Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales; Betina Ferrari y Raquel Pascualoto en representación de la Fundación para el Bienestar Animal (Funpabia), proteccionistas y voluntarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario