El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Promueven cooperativismo a docentes

Forma parte de una actividad que se desarrolla en distintas ciudades del país y que ayer tuvo su epicentro en Cipolletti.

En el marco de una actividad que se desarrolla en todo el país, tuvo lugar ayer en Cipolletti una jornada de capacitación sobre cooperativismo para docentes. El taller estuvo a cargo de dos profesores que ya recorrieron distintas ciudades y que en septiembre participarán de un encuentro nacional donde se expondrán los resultados.
Organizada por la Comisión de Asociados del banco Credicoop, sucursal Cipolletti, la iniciativa se desarrolló en horas de la tarde en una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Estuvieron entre los invitados los concejales María Alejandra González y Alejandro Goya Villagrán, el gerente del Credicoop, Erwin Olguín, y la secretaria académica de Educación, Gilda López.
La intención principal de la propuesta que impulsa el Idelcoop (Instituto de la Cooperación) es acercar los conceptos de la cooperación a docentes y profesores, y que después se difunda a los alumnos. De esta manera, se cumple con lo estipulado en uno de los artículos de la Ley Nacional de Educación y que hasta el momento se cumplió parcialmente. De la mano de los socios cipoleños del Credicoop se busca que también la zona tenga un acercamiento a la modalidad productiva que privilegia el trabajo aunado de las personas y que se refleja en cooperativas ligadas a diversos sectores económicos.
Ante casi medio centenar de docentes, los responsables de darles la bienvenida fueron el secretario de Educación Cooperativa de los socios del Credicoop, Enrique Blasco, y los capacitadores, que enseguida se encargaron de despejar los temores y propusieron una actividad participativa que consistió en hacer una ronda para conocerse.
Tras la capacitación en Cipolletti, sólo quedan un par de encuentros en otras ciudades del país y el próximo mes se expondrán los puntos centrales de la experiencia.
Hay intenciones de que trascienda la educación formal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario