El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti policía

Promovieron al policía que frustró un robo millonario en Allen

Se trata de Gastón García, quien fue promovido a Subcomisario por mérito extraordinario. El hecho ocurrió el pasado 11 de abril en un Pago Fácil, cuando el efectivo terminó a los tiros con el delincuente y logró detenerlo.

El policía rionegrino que frustró un robo millonario en la localidad de Allen fue promovido esta semana. El hecho ocurrió en el mes de abril de 2022 y el uniformado arriesgó su vida para lograr detener al delincuente, a quien ya se le formularon cargos por el delito de robo agravado.

Según informó el concejal de la Unión Civica Radical (UCR), Marcelo Román, -a través de sus redes sociales- se trata del Principal Gastón García, quien ahora fue promovido a Subcomisario por mérito extraordinario. La noticia se dio a conocer el miércoles 7 de dicimebre. El efectivo se desempeña en la Comisaría 33° del Barrio Norte de Allen.

Te puede interesar...

El hecho por el cual fue reconocido ocurrió el 11 de abril de este año en un local de Pago Fácil de dicha localidad rionegrina. Fue alrededor de las 22 horas sobre calle Perito Moreno al 200, momento en el que el delincuente interceptó a una persona que salía del comercio y lo apuntó en el pecho con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 que portaba sin la debida autorización legal.

Policía Allen
Promovieron al policía que frustró un robo millonario en Allen

Promovieron al policía que frustró un robo millonario en Allen

Lo amenazó diciéndole que lo iba a matar si no le entregaba la mochila que llevaba con dinero. Luego obligó a la víctima a tirarse en el piso y le dio un golpe con el arma en la cabeza, produciéndole un traumatismo que requirió sutura.

“Luego se dio a la fuga y, al llegar a la altura 175 de Perito Moreno, se encontró con tres personas, una de ellas menor de edad. Mientras le gatillaba en la cabeza a la adolescente, le dijo a la madre que no llamara a la policía y continuó su huida.

En estas circunstancias, el policía observó que el imputado llevaba un arma y que la esgrimía a la gente que pasaba caminando, mientras le daba la voz de alto. El oficial sacó su arma reglamentaria y el sujeto comenzó a correr y a disparar. A la par, el policía le dio en una pierna al hombre que intentaba fugarse y -de esta manera- pudo detener su acccionar y ser aprehendido.

robo en allen 2.jpg
Promovieron al policía que frustró un robo millonario en Allen

Promovieron al policía que frustró un robo millonario en Allen

Tras esta acción, Román había solicitado en ese momento el ascenso por su accionar. También se acercó a la Unidad 33° a fin de saludar y felicitar al policía y aseguró que "su acto de compromiso por la tarea realizada, salvando la propiedad y la vida de las personas, merece no sólo un reconociiento por parte de la Jefatura de la fuerza, sino también el ascenso a la jerarquía inmediata superior en el escalafón policial".

El pedido, finalmente, se concretó. "Este joven funcionario, durante el presente año, logró con su rápido accionar la inmediata detención de un delincuente que, luego de haber realizado un robo a mano armada en las instalaciones del local Rapi Pago "El Mejicanito" de Barrio Norteo, intentaba darse a la fuga", recordó el concejal en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Gracias Subcomisario Gastón García por su valentía y vocación de servicio, al pueblo de Allen que reclamó, y gracias a la Jefatura de la Policía de Río Negro por el debido tratamiento e inmediato ascenso de este joven y valeroso oficial. Orgullo Argentino".

Por su parte, al delincuente -de 45 años- se le formuló cargos por el delito de robo agravado y se dictó la prisión preventiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario