El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Productores y exportadores se movilizarán mañana

Comenzará a las 9 y abarcará desde Río Colorado a Campo Grande. Las cámaras de Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos se instalarán en la rotonda de las Rutas 22 y 151. No realizarán cortes.

Cipolletti.- Mañana jueves los productores y exportadores  frutícolas se movilizarán desde Río Colorado a Campo Grande con su tractores y maquinarias a partir de las 9. Los dirigentes marcaron que no realizarán cortes de rutas, si obviamente habrá dificultades al momento en que transiten por las rutas.

En la rotonda de las Rutas Nacionales 22 y 151 se convocarán las cámaras de Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos.

La Federación ratificó la medida el último lunes y hoy se conoció a través de un comunicado que también será parte de esta protesta la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

Desde la institución madre de los chacareros indicaron "se invita y convoca a todos los productores frutícolas de la región a que asistan a sus respetivas cámaras para que sean informados de las características que cada una de ellas le dará a esta manifestación en cuanto a lugar concreto de encuentro y posterior actividad en esta jornada de protesta que tiene que ser tan contundente como la crisis en la  que nos encontramos inmersos".

Señalaron que el objetivo es que las autoridades no sólo los escuchen, sino que elaboren las acciones concretas como para que que vuelvan a tener la rentabilidad que necesita esta economía regional.

"Esta Federación hace saber, una vez más, a toda la comunidad de nuestra región, que se llega a esta decisión luego de agotar todas las instancias de diálogo con los funcionarios nacionales y provinciales a quienes se les explicó detalladamente nuestra crisis.
Si no se toman medidas urgentes y se instrumentan políticas activas que permitan superar la coyuntura y enfrentar el futuro, lo que nos espera es el exterminio", marcaron los dirigentes frutícolas.

Desde CAFI señalaron que "la crisis extraordinaria que vive el sector, agravada por el cierre de las importanciones de nuestra fruta por parte de Brasil, pone en riesgo la continuidad de muchos productores independientes, integrados y empresas, pero también al comercio y el resto de los servicios, con la consecuente caída del empleo".

Los empresarios indicaron que "por ese motivo nos movilizaremos, para que se tome conciencia de la angustiante situación que vive una actividad que genera más de 65.000 puestos de trabajo produciendo un alimento necesario en el mundo y para solicitarle al Gobierno Nacional y Provincial y así poder paliar parte de los efectos de la crisis".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario