El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Productores continúan con el corte de ruta

Chacareros de la zona de Villa Regina llevan adelante la medida en la zona de Tres Puentes, en la Ruta Nacional 22. La interrupción vehicular es total. A las 16 realizarán una asamblea y definirán los pasos a seguir.

Cipolletti.- Cansados de esperar las respuestas del gobierno Provincial, productores de Villa Regina están realizando una protesta con un corte en la Ruta Nacional 22 en la zona de Tres de Puentes. La interrupción vehícular es total, únicamente dejan pasar a las ambulancias y urgencias médicas. Cerca de 200 productores son parte de esta protesta.

Una productora dialogó con La Mañana Cipolletti y comentó que definieron esta medida el sábado una asamblea. "Decidimos subir a la ruta porque no se han dado respuestas a nuestras solicitudes. El sector frutícola está en crisis, y la ayuda prometida a los productores que fueron afectados al granizo no ha llegado, ni para los que están asegurados como para los que no lo están. La promesa hecha tanto por el senador Pichetto como por el gobernador Weretilneck del arribo de aportes, hasta ahora no se cumplió".

Luego la productora habló sobre la Federación, "nos sentimos solos, desamparados. La cámara de Regina apoyó a Figueroa, confiamos en él, pero no vino jamás, nunca estuvo en las asambleas. De tal manera que si las gestiones que está haciendo no se concretan debe dar un paso al costado, eso fue lo que le pedimos".

"Nos defraudó Figueroa, el Pte de la Federación de Productores. No nos acompaña. Nos defraudó Pichetto. Hace tiempo que no aparece. Queremos que nos llame Weretilneck que es quien corta el queso. Con Palmieri tengo buena relación, pero no decide nada" - Elvio Ferraza a Radio Manantial.

La policía trabaja en la zona cercana al corte, para que los automovilistas tomen los caminos alternativos.

(Foto: Gentileza Agro Valle)

Dejá tu comentario