El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Procesaron a Zapata por el crimen de Héctor Parlanti

También le dictaron la preventiva al cipoleño sospechado de matar al odontólogo neuquino.

La decisión fue adoptada por la magistrada Alejandra Berenguer, quien estaba al frente del Juzgado de Instrucción Nº 4 de esta ciudad.
 

Ayer a última hora, José Antonio Zapata, de 34 años, fue notificado del procesamiento con prisión preventiva por el asesinato del comerciante neuquino Héctor Parlanti. De esta manera y antes de dejar su cargo como titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, Alejandra Berenguer cerró en gran parte una investigación que le demandó un arduo trabajo. Tras esta decisión adoptada por la magistrada, la defensa del detenido podrá apelar la medida ante una de las cámaras criminales de esta ciudad.
Como se podía prever y por una serie de pruebas colectadas en las últimas semanas, se resolvió el procesamiento de Zapata por el delito de homicidio, además de varios agravantes. El cipoleño fue atrapado luego de una minuciosa labor, que demandó un esfuerzo extra de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Cinco Saltos. También fue fundamental el apoyo de la Regional V de Policía, que puso a disposición efectivos y móviles.
En el medio, se registró un vergonzoso incidente y que fue la fuga del sospechoso de un calabozo de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos. Sin embargo, pudo ser recapturado y por ese motivo, se inició una causa penal por evasión.
Hasta el momento, Zapata y un menor de edad son las únicas personas involucradas en el crimen de Parlanti. El vecino neuquino fue sorprendido en la ruta que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini y baleado mortalmente en un aparente intento de asalto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario