El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Procesado por abuso sexual

La víctima no sólo habría indicado positivamente a su agresor en rueda de reconocimiento, sino que habría brindado detalles del vehículo del agresor coincidentes con la camioneta que conducía el procesado.

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Penal Nro 4 a cargo de la Doctora Alejandra Berenguer procesó a Alejandro Emmanuel Duarte por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa ocurrido en Cinco Saltos el pasado 23 de mayo último.
En la oportunidad el imputado habría aprovechado que una joven hacía dedo en la ruta nacional Nro 151 y se habría ofrecido a alcanzarla en su camioneta. Una vez, que se encontraban en la periferia del barrio Perón de Cinco Saltos, Duarte habría sacado un cuchillo tipo tramontina que colocó en el cuello de la víctima al mismo tiempo que se bajo su pantalón y calzoncillo.
De esta manera mientras con la mano izquierda blandía el cuchillo, con la mano derecha hizo presión hacia abajo sobre la cabeza de la joven con la finalidad de accederla vía oral, circunstancia que no ocurrió porque la mujer sacó una cortaplumas de su bolsillo con la que intentó cortar a su agresor en la cara, sin llegar a lesionarlo, aprovechando ésta oportunidad para descender de la camioneta Ford  F100 y salir corriendo.
La víctima no sólo habría indicado positivamente a su agresor en rueda de reconocimiento, sino que habría brindado detalles del vehículo del agresor coincidentes con la camioneta que conducía el procesado.
A estas pruebas, la magistrada sumó el imperio de la Ley Nacional Nro 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, en virtud que dicha normativa reconoce como garantía  de las víctimas: la amplitud probatoria en el procedimiento, evaluándose las pruebas ofrecidas de acuerdo al principio de la sana crítica; y considerando las presunciones que contribuyan a la demostración de los hechos siempre que sean indicios graves, precisos y concordantes, teniendo en cuenta las circunstancias especiales en las que se desarrollan los actos de violencia y quienes son sus naturales testigos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario