El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Principio de acuerdo por lotes de la cooperativa Mi Tierra en el DVN

Un mediador de la Justicia está tratando de acercar las posturas de dos grupos antagónicos que se disputan las tierras. En las próximas horas podrían firmar un acta acuerdo.

Hace tres semanas hay asentadas en el lugar unas 24 familias, mientras que hace dos días arribó al predio el otro sector.
 
La situación en el predio de la cooperativa de viviendas Mi Tierra, ubicada en pleno Distrito Vecinal Noreste, sobre la calle Saturnino Franco, parece acercarse a una solución.
Allí hay 120 lotes que fueron tomados por los socios de la entidad, quienes están divididos en dos grupos antagónicos.
Las primeras en llegar fueron 24 familias que acusaban malos manejos de la cúpula de la cooperativa. Desde el otro sector, por su parte, aseguraban que estas personas no eran las dueñas de esas tierras, por lo que pretendían que se fueran del lugar.
La realidad demostró que los terrenos eran 120 pero quienes pretendían usufructuarlos eran más, y allí comenzaron acusaciones cruzadas entre los bandos, viviéndose momentos de tensión que, por fortuna, no llegaron a la violencia.
Por ese motivo es que intervino la Justicia y a través del mediador Francisco D`angelo, se comenzaron las tratativas para buscar una solución.
Según especificó el funcionario judicial, quien depende de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, “ambas partes mostraron una buena predisposición para solucionar todo de manera tranquila y en paz”.
 
Solución cercana
Por su parte, los vecinos que llevan más de tres semanas apostados en el lugar indicaron que en las próximas horas podría firmarse un acta acuerdo en el que se comprometerían a reconocerle la potestad sobre las tierras, indicando a cada familia cuál es el lote que le corresponde.
“Nos dijeron que después, dentro de 30 días, nos darían un boleto de compra-venta a cada uno de los socios, con la mensura y todo listo para empezar a construir”, explicaron.
El resto de los vecinos, que sólo llevan dos días en el lugar y la mayoría no hizo noche allí, aseguran temer que se les sean usurpados sus lotes. Este último grupo es liderado por la presidenta de la cooperativa, Lorena Castro.
D`angelo, por su parte, sostuvo que “todo está en vías de solución, hoy podemos asegurar que hay un compromiso asumido por los dos sectores y por la Justicia, es decir, que estamos ante un principio de acuerdo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario