Primera clasificación para Urcera en Centenario

Arranca la segunda fecha del TC en Neuquén. El rionegrino busca mejorar con el Chevrolet.

El Turismo Carretera sigue de gira por la Patagonia después de lo que fue el arranque del 2018 en Viedma. Hoy, desde el mediodía, acelerarán los autos y los pilotos más importantes del país en el autódromo de Centenario.

Neuquén está lista e invadida por los diferentes equipos que al mediodía comenzarán los ensayos oficiales, para salir a clasificar desde las 15:10.

Entre ellos figura Manuel Urcera, uno de los locales que participan del circo grande del automovilismo. La apuesta en Las Toscas por la Chevy número 7 es importante, sobre todo después de la victoria del otro auto que atienden, el de Christian Ledesma que picó en punta en la capital rionegrina.

Urcera clasificó 23° en ese primer paso y no quedó para nada conforme con el primer paso oficial que dio en el año.

Durante la semana, se instaló en su casa de residencia en Cipolletti no sólo para cumplir con los compromisos de difusión que lo esperaban, sino entrenando en el circuito de la Isla Jordán con un karting que lo acompaña por diferentes lugares del país. Dio varias vueltas para no perder ritmo de manejo y asegura llegar en impecable estado.

Cambio de neumáticos

La final en Centenario tendrá un condimento especial bienvenido para los miles de espectadores que se espera en el trazado y que ya compraron su entrada de manera anticipada.

Como para sumarle atractivos a la definición, todos los pilotos estarán obligados a cambiar los neumáticos del lado derecho.

Entre el giro 9 y 20, los boxes verán acción. En el caso de Urcera, a quien el sorteo le determinó una carpa impar, deberán escoger entre la 9, 11, 13, 15, 17 o 19 para cumplir con el requisito, lo que provocará numerosos cambios en la punta transitoria de la carrera que despertará distintas estrategias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario