Prevención extra en salud

Utilizan cámaras para detectar fiebre en el ingreso al hospital.

El personal de salud conforma el grupo de mayor riesgo de contagio de coronavirus en la provincia, si se toma en cuenta el índice de casos: uno de cada cuatro empleados hisopados dio positivo de COVID-19. El resultado duplica la media en el resto de la población.

Cada positivo de un empleado de salud tiene un efecto doble, ya que además de ser un nexo de nuevos contagios, obliga a aislar a otros trabajadores y así se resiente el sistema. Por eso, el Ejecutivo dispuso diversos motivos para detectar más rápido los casos y evitar que se multipliquen. Con ese objetivo, el hospital de Cipolletti sumó dos cabinas con cámaras que les toman la fiebre a todas las personas que ingresan al edificio. Una es para los pacientes y la otra, para el personal.

Te puede interesar...

Se trata de un sistema de control de temperatura a través de cámaras de gran definición, que reconocen la temperatura y activan una alarma según el parámetro que se establezca. Funcionan igual que las cámaras portátiles que tiene la Policía Caminera, pero tienen mayor capacidad.

“De este modo se puede detectar uno de los principales síntomas de COVID-19 de forma temprana”, explicaron desde Salud.

Los seis hospitales de cabecera de Río Negro, más dos de referencia en el abordaje de la pandemia contarán con estas cámaras que miden de forma rápida, sencilla y precisa la temperatura. Desde Salud advirtieron que “se trata de una tecnología innovadora que nos va a permitir mejorar de cara al futuro la detección de personas con altas temperaturas, que podrán ser atendidas de forma rápida, separándolas de las demás y facilitando también la tarea de los médicos”

Además del control de los pacientes, para detectar quiénes llegan con un síntoma, las cabinas con cámaras que puso en marcha el hospital son claves para separar al personal de salud que pueda estar afectado, ya que la temperatura corporal es un indicio a partir de 36,5°, una temperatura que habitualmente no se considera fiebre y suele pasar desapercibida.

8 Los pacientes activos en Cipolletti. Ayer se confirmó el caso positivo de una mujer y no hubo altas.

Parte sanitario

En la provincia existen actualmente 251 personas con coronavirus. Ayer se confirmaron 14 nuevos casos y se les dio de alta a la misma cantidad de personas. Salud confirmó que está utilizando el mismo criterio que Nación para considerar que un paciente se curó. Los que no tuvieron síntomas son dados de alta después de diez días, sin hisopado. Mientras que quienes estuvieron en terapia son testeados

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario