El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Prevén que para 2013 se instalarán más de 30 nuevas empresas en el Parque Industrial

El intendente Baratti estimó que habrá una masiva radicación en el primer semestre del próximo año. Según un relevamiento del Municipio, se generarán alrededor de 550 puestos de empleo.

El jefe comunal dijo que se usará una parte del préstamo que tomará la comuna para la apertura de calles y llevar servicios al sector.
 
Para el primer semestre del año que viene está previsto que al menos entre 30 y 40 empresas se radiquen en el parque industrial de esta ciudad.
Así lo adelantó el intendente Abel Baratti, quien indicó que según el relevamiento que hizo el responsable del área, Cristian Blanco, esas compañías generarán alrededor de 550 puestos de empleo.
Además, indicó que se utilizará una parte de los fondos que obtendrá la Municipalidad por un préstamo para la realización de trabajos de apertura de calles y en algunos sectores de la zona llevar los servicios.
La semana pasada, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo local a gestionar un crédito de 8 millones de pesos, que se destinarían principalmente a obras en el Distrito Vecinal Noreste y en el parque industrial.
“Tenemos puestas nuestras mayores inquietudes y esperanzas en potenciar la radicación de empresas. Dentro de muy poco se instalarán decenas de firmas”, enfatizó el jefe comunal, en diálogo con La Mañana de Cipolletti.
En este contexto, Baratti comentó que las compañías “ya tienen nombre y apellido” y quieren adquirir las tierras lo más pronto posible.
 
Mucho interés
“Si pudieran se instalan ya. No hemos tenido que salir a buscar y seguimos recibiendo carpetas de gente pidiendo un lugar. Al menos 30 van a empezar a funcionar, pero hay muchos más interesados”, destacó.
En tanto, el intendente explicó que incluso hubo grandes empresas que solicitaron “muchísimas hectáreas” y aclaró que la idea es habilitar el funcionamiento de una mayor cantidad de proyectos con menos utilización de espacio.
En relación al dinero del préstamo que se dispondrá para el parque industrial, Baratti dijo que todavía no está definido. “Vamos a ver también si podemos hacer algo de asfalto o empezar el plan de veredas. La mayoría de las obras se van a hacer el año que viene”, concluyó.   
 
Sin uso
Potenciar el parque industrial es una de las apuestas fuertes de esta gestión municipal y una vez en funciones, una de las primeras medidas que tomó Blanco fue la de realizar un relevamiento de las compañías a las que se les había cedido terrenos en el sector y no construyeron absolutamente nada. Es así que al menos una decena de empresas fueron intimadas bajo la advertencia de que si no invertían se les quitaría la posesión de los lotes.
Por su parte, en junio, el Municipio presentó la documentación técnica del parque industrial de Cipolletti en el Ministerio de Industria de la Nación, para poder acceder así a la serie de beneficios que otorga el Estado federal para promocionar la radicación y multiplicación de empresas creadoras de riqueza.
La comuna también hizo llegar el material documental a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), como parte de su estrategia destinada a dar cada vez mayor impulso al Área Industrial y de Servicios (AIS), como se denomina oficialmente al PI local.
En ese momento, Blanco manifestó que se estaba en la etapa de mensura de las tierras que posee la comuna en el lugar, en relación a las cuales, además, se está confeccionando el plano de niveles que exigen las empresas Camuzzi, Edersa y ARSA para la realización de los proyectos ejecutivos de servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario