Presos cansados de Geldres

Hoy presentarán un petitorio y anunciaron una huelga de hambre.

Internos del módulo 1 del Pabellón 1 de la cárcel de General Roca están cansados del comportamiento violento de Ramón Geldres, el temible delincuente que fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Claudio Araya, en Cipolletti.

Los problemas son recurrentes. En una oportunidad dejó gravemente herido a otro preso, luego de atacarlo salvajemente a facazos, tal como hacía en la vía pública en sus días de delincuente. También se cortó el cuello y agredió a familiares de otros internos durante horarios de visita.

Te puede interesar...

Pero la gota que colmó el vaso, y terminó con la paciencia de las personas que conviven con él a diario, fue el intento de violación a un joven presidiario. El ataque sexual no se concretó porque otros presos intervinieron a tiempo y redujeron, a los golpes, al temible Geldres.

Pero más allá de las horrendas anécdotas que tienen para contar sobre este personaje, los internos reclaman algún tipo de medida urgente, ya que temen por sus vidas.

El último episodio violento fue el intento de violación de Geldres a un joven presidiario. El ataque fue evitado gracias a la intervención de otros internos.

Además, aseguran que, a raíz del último episodio, las autoridades del Penal 2 de Roca decidieron cambiar días y horarios de visitas, lo que terminó perjudicándolos a ellos.

“Ahora nos quitaron asistencia espiritual, días de visitas y horarios de recreación en el patio. Estamos peor que antes. No se puede vivir con este hombre, tienen que tomar alguna medida con él”, reclamó uno de los internos, en diálogo con LM Cipolletti.

Ante esa situación, adelantaron que hoy presentarán un petitorio al director del penal, Marcelo Coronado. Allí explicarán cuál es el conflicto y por qué necesitan una resolución urgente. “Vamos a rebotar la comida y a levantar los colchones y ponerlos contra las rejas. Esperemos que haya alguna respuesta”, indicaron.

20 internos firmaron el petitorio contra Geldres.

Los presos reclaman que el asesino de Claudio Araya sea reubicado para poder vivir en paz. Aseguran que los ataques son constantes y que el grado de violencia es cada vez mayor.

LEÉ MÁS

Cipoleña denunció que fue violada por un empleado de Las Palmas dentro del boliche

Bomberos héroes rescataron a una gatita atrapada en un árbol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario