El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Preso se declaró autor del crimen en la cárcel cipoleña

Tras una indagatoria, el interno confesó lo sucedido. El resto de los imputados también brindó su versión.

La primera vez que fueron interrogados se abstuvieron de declarar. Ahora, el juez deberá resolver su situación procesal.

Uno de los presos sospechados del homicidio del preso Víctor Hugo Tapia tras un motín en la cárcel de Cipolletti confesó ayer que fue el autor de la puñalada mortal. Su declaración se produjo en el marco de una ampliación de la indagatoria solicitada por el conjunto de los imputados por el hecho ocurrido el 9 de septiembre.
Como lo informó este diario, ayer a primera hora de la mañana fueron llevados los internos ante el magistrado cipoleño que investiga la muerte de Tapia y tuvieron la oportunidad de brindar su versión sobre lo sucedido en el interior del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5. Por un lado, resaltaron fuentes allegadas a la causa, hubo coincidencia en que no se trató de un suceso premeditado y que el asesinato del preso se dio en medio de una violenta disputa. En tanto, uno de los imputados decidió confesarse como el responsable del facazo que terminó con la vida de la víctima.
Según las fuentes, los sospechosos descartaron que se trató de una venganza y que fue “una pelea desordenada”.
De manera inicial, el juez Gustavo Herrera avanzó con una imputación por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y ahora se abre el interrogante de qué posición adoptará frente a la autoconfesión de uno de los involucrados.
Trascendió que los cinco presos aceptaron declarar y que cuatro de ellos cuentan con la representación del abogado particular Juan Luis Vincenty mientras sólo uno continuará con la asistencia del defensor oficial Juan Pablo Piombo.
Los responsables de las pesquisas cuentan con abundantes pruebas debido a que tanto agentes penitenciarios como los internos brindaron sus testimonios. Una de las hipótesis que se manejaba era que Tapia fue asesinado por un robo anterior en uno de los pabellones y que el ataque a facazos fue una represalia.
El asesinato en el pena de esta ciudad se produjo en el marco de varios incidentes anteriores. Finalmente, entre el 8 y el 9 de septiembre se registraron los hechos más violetnos que derivaron en la muerte de Tapia.
En la actualidad, la justicia local también investiga una denuncia impulsada por el director de la cárcel, Horacio Becchio, quien responsabiliza a dos presos por los costosos daños provocados en las instalaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario