El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Presentan proyecto para la "Fiesta de la Actividad Física"

Entre los fundamentos de la iniciativa los diputados de la Concertación destacan que la Corrida Ciudad de Cipolletti “es el símbolo de una manifestación masiva” y resaltaron la gran participación.

Cipolletti.- Los legisladores de la Concertación, Marta Milesi y Juan Cides junto a otros legisladores de diferentes bloques parlamentarios presentaron un proyecto de ley por el que pretenden otorgar carácter de fiesta provincial a la “Fiesta de la Actividad Física” que se realiza anualmente durante el mes de marzo, en la localidad de Cipolletti.

Entre los fundamentos de la iniciativa los legisladores destacan que la Corrida Ciudad de Cipolletti "es el símbolo de una manifestación masiva" y resaltaron la gran participación en la marcha aeróbica con la participación de más de 10 mil personas, y unas 50 mil que se convocan en las calles del circuito para observar la prueba atlética. El evento suma 24 años consecutivos incrementando año a año el número de participantes.

Cides explicó que “la ciudad se moviliza cada principio de año esperando esta fiesta, que se realiza el primer fin de semana de marzo. Y destacó "se dice fiesta porque más del 59% de la ciudad se congrega en este emotivo evento".

Milesi resaltó "a esto se suma la actividad académica que desde hace cinco años viene siendo el soporte técnico a la actividad física, el deporte y la recreación mediante Jornadas de Capacitación y los Congresos Internacionales, con la presentación de trabajos científicos que dan solidez teórica a la práctica que se realiza. Y además con la participación de profesionales de distintas especialidades que van desde la educación, pasando por la salud, la acción social entre otras". Además destacó la participación de diversas provincias del País.

Los legisladores destacaron la actividad diaria a lo largo del año a través del Plan Deportivo Municipal con la inclusión de los diversos grupos etáreos que contemplan a niños, jóvenes, hasta los adultos mayores, además de actividades para personas con distintas discapacidades y la atención a aquellas con factores de riesgo. Más la creciente tarea de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad con el acompañamiento estatal. Resaltaron la preocupación de las autoridades de seguir incrementando en la planificación del desarrollo urbano de la ciudad, lugares aptos para la práctica de la actividad física en todas sus expresiones, como medio de prevenir la salud, la integración social, en definitiva el desarrollo armónico de una ciudad en constante crecimiento demográfico.

Finalmente los parlamentarios indicaron que el último 26 de marzo, esta fiesta fue declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario