El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Presentación oficial para la 37ª Regata del río Negro

Ayer, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno brindaron detalles sobre la competencia de canoas que comienza el 5 de enero.

El presupuesto final de la carrera asciende a los 205 mil pesos y el Estado provincial fue vital para reunirlo.
 

Casi sin apoyo privado, ayer se presentó de manera oficial a la 37ª Regata del río Negro que se pondrá en marcha el 5 de enero desde la ciudad de Senillosa.
Con la presencia del vicegobernador Carlos Peralta, el secretario general de la Gobernación Hugo Lastra, el secretario de deportes Mario Cesarín, el interventor de la Lotería Martín Alcalde, el referente del Club Náutico La Ribera Marcelo Barra y el gerente regional del Banco Patagonia Martín Nata, se brindaron detalles técnicos y económicos de una prueba de carácter internacional que otorgará puntos para la serie mundial de maratones.
Repartido entre el Consejo de Inversiones con 67.000 pesos, la Legislatura con 30.000, la Lotería con otros 35.000, la Agencia CREAR, que aportó 25.000, y el Ministerio de Turismo, con 30.000 pesos, el Estado garantizará gran parte de los 205.000 pesos que se han presupuestado para esta prueba que culminará el domingo 13 en Viedma.
La novedad deportiva de 2013 tiene que ver con la vuelta a los puentes que unen a la capital rionegrina con Carmen de Patagones. Será una novedad de 33 kilómetros de extensión con la única misión de acercar el desenlace de la prueba a la gente que siempre llega en gran número a la zona de la costa.
 
Deportiva
Previo al arribo a Viedma, los palistas deberán sortear etapas de gran esfuerzo físico. En total son alrededor de 277 los kilómetros establecidos sobre el agua con apenas un día descanso.
Ese campamento para recomponer fuerzas estará instalado en Choele Choel el domingo 8, tras el duro inicio.
Por Cipolletti, el paso de los botes está previsto para el segundo día de competencia, el día de reyes, cuando los inscriptos se dirijan hacia General Roca, previa largada en Neuquén.
Todos los días se correrá en el horario de 15 a 18 y el deseo es que las condiciones del viento cambien para siempre y alivien el trabajo de los deportistas que siguen preparándose para el clásico desafío.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario