El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Presencia local en el Desafío de Río Pinto

Las corredoras cipoleñas Miriam Codón, Claudia Peroni y Ana Nápoli volverán a ser parte de la multitudinaria prueba cordobesa de ciclismo de montaña.

Habrá presencia cipoleña en la XVIII edición del Desafío de Río Pinto que se realizará hoy en La Cumbre cordobesa. Miriam Codón, Claudia Peroni y Ana Nápoli representarán a la ciudad en una de las carreras de ciclismo de montaña más importantes de Sudamérica.
La tradicional competencia, como cada año, convoca a un importante número de deportistas valletanos para la distancia de los 82 kilómetros, que en total reunirá a más de 4.500 participantes.
Las representantes locales, Codon, Peroni y Nápoli, estarán en la división C. Las cipoleñas vuelven a las sierras cordobesas una vez más, ya que hace años que vienen siendo parte de la exigente prueba de mountain bike.
El año pasado Codón finalizó segunda en su categoría y este año va por la revancha. Mientras que Peroni y Napoli, concretaron la prueba en la novena y décima posición.
Para muchos ciclistas, el Desafío en Río Pinto es la carrera a la que aspiran llegar al 100 por ciento, ya que se miden ante los mejores exponentes de Latinoamérica.
El último ganador de la Vuelta al Valle, Cristian Ranquehue, volverá a decir presente. En la previa, el barilochense es uno de los candidatos. En 2010 ganó la prueba, mientras que al año siguiente terminó cuarto. En tanto, en 2012, se metió en el podio finalizando tercero.
 
Los regionales
Los deportistas regionales viajaron en gran número a la carrera de modalidad maratón. Entre ellos figuran, en damas Elite, la ciclista de Plottier Cristina Cazayous. En Damas A la allense Valeria Cides, mientras que en la B participarán Nora Mamprín (Roca), Gladys Díaz (Plottier), Silvana Orrego (Neuquén) y Adriana Tomini (Centenario), entre otras.    
En la Elite de los caballeros competirá la joven promesa allense Walter Silenzi y en Master A1, lo harán Fernando Dalmas (Centenario), Juan Pablo Raffler (Viedma), Ariel Caucamán (Fernández Oro) y Ranquehue (Bariloche).
En tanto, en Master A2 figura el neuquino Gustavo Reynoso y el roquense Mariano Taddeo. En B1 volverá a decir presente el experimentado neuquino Javier Torres.
La primera categoría en largar será la Elite, a las 8. A continuación se vendrán el resto de las divisiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario