El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Preparan muestra en la Escuela 109

La propuesta estará centrada en el derecho a la salud y en el combate de la pediculosis.

Una muy interesante muestra relacionada con el derecho de todos a la salud y, en particular, con la prevención y lucha contra la pediculosis se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de las 15.30, en la Escuela 109 del barrio de El 30.
La actividad es organizada por la comunidad educativa del establecimiento y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP) del sector poblacional, y viene a coronar un intenso trabajo en talleres del que han participado los docentes, padres y madres y unos 220 alumnos de los niveles inicial y primario de la enseñanza.
Para el desarrollo de la iniciativa se contó con la colaboración de diversas instituciones, como el hospital Pedro Moguillansky, que donó la medicina utilizada para combatir la pediculosis, un producto farmacéutico denominado permetrina. También ayudaron el Rotary y el club de Leones Trekan, entre otros colaboradores solidarios.
Damaris Chirico, directora del establecimiento, informó que el trabajo se enfocó en la temática del derecho a la salud que tienen todos los habitantes de la comunidad y, para ello, se tomó como eje un problema que “puede darse en todas las clases sociales, sin distinción” como es el de la presencia de los piojos.
En los talleres, se contó con abundante y muy útil material didáctico y explicativo y hasta se logró disponer de un microscopio para que los participantes pudieran ver bien al prolífico y persistente insecto que provoca la infestación. En todas las actividades, fue muy significativa y comprometida la participación de las madres, muy atentas a las explicaciones y pautas de control que se abordaron. También fueron muy valorados los videos que se prepararon para referirse al problema.
La proliferación de los piojos suele estar asociada a la pobreza y, más aún, a la extrema pobreza. Sin embargo, se trata de una infestación que puede darse en cualquier grupo social y, de hecho, su aparición no es exclusiva de los estratos sociales más humildes. Así, no faltan aun en escuelas donde asisten niños de familias más pudientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario