El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum

Preocupan los asaltos a ciclistas y peatones que cruzan los puentes

Hay puntos críticos, con delincuentes al acecho.

Basta detenerse unos minutos al costado de los puentes carreteros para observar la gran cantidad de vecinos que optan por trasladarse en bicicleta entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti, aunquen la mayoría reconoce los peligros que acarrean algunos puntos del trayecto, así como ciertos horarios. Con apenas tres horas y media de diferencia, esta semana dos ciclistas fueron víctimas de los ladrones.

De camino al trabajo, para visitar amigos del otro lado del río o sólo para hacer ejercicio, cientos de valletanos cruzan a diario los puentes. Las alternativas son diversas: auto, colectivo o tren. Sin embargo, para muchos, el intenso tránsito es un empujón para subirse a las dos ruedas y pedalear.

Te puede interesar...

A esta altura, la mayoría de los ciclistas sabe que los delincuentes acechan ese camino. LM Neuquén estuvo ayer al mediodía en uno de los puntos críticos de los 1500 metros que separan las rotondas a cada lado de los puentes: detrás de las oficinas del ex peaje. Otros sectores peligrosos son la zona cercana a Turismo del lado cipoleño, el puente viejo y la propia ciclovía sobre el puente nuevo.

“Paso cuatro veces al día en todos los horarios”, contó un ciclista que trabaja en una ciudad y vive en la otra. “Estoy yendo a jugar un partido de fútbol en Cipo”, contó otro joven que prefirió pedalear para entrar en calor antes de salir a la cancha.

El frío del invierno parece no ser un impedimento para los ciclistas, aunque como en verano aumenta el número de estos vehículos, también lo hacen los robos. “Cuando hace calor andan grupos de chicos paseando que son un blanco fácil. Yo, por ahora, toco madera”, confió un joven que iba de Neuquén a Cipolletti. Los peatones también corren el mismo riesgo: “A mi hermana le sacaron el celular en pleno puente”, resaltó un cipoleño.

“Había tres chicos, dos en bici y uno no pero con casco, que le decían a un policía que le habían robado la bici”, contó Germán al diario, quien observó la secuencia el miércoles a las 17. Desde la Policía rionegrina refirieron tener registrado un hecho delictivo a las 20:30 ese día cerca de Turismo, pero nada más.

Agentes atentos a los sospechosos

Los ladrones sorprenden a los ciclistas y peatones en determinados momentos y principalmente cuando no observan la presencia cercana de la Policía. Es muy común que los agentes rionegrinos recorran parte del trayecto o que se coloquen en puntos estratégicos para desplegar una discreta tarea de vigilancia. Asimismo, en algunas oportunidades, uno de los móviles de la Caminera se estaciona en la zona de los peajes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario