Preocupan las caras nuevas en la venta de drogas

Muchos adolescentes y jóvenes sin antecedentes son reclutados como dealers o pasamanos. Uno de ellos fue apresado el miércoles, cuando intentó huir.

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti y especialmente el área de Narcóticos esperan reiterar el trabajo de inspección en puntos clave como la terminal de micros. De igual modo, hay preocupación porque se advierte la incorporación de adolescentes y jóvenes en el mercado del narcotráfico de la región, cumpliendo tareas de dealer o pasamanos.

Mientras que las mujeres y el hombre apresados en la terminal de Cipolletti recuperaron la libertad en forma casi inmediata, el joven de 24 años que fue detenido en la intersección de las calles Venezuela y Jorge Newbery permaneció tras las rejas un tiempo más extenso. Los investigadores pensaban que tenía antecedentes, pero comprobaron que era “nuevo” en el rubro del comercio ilegal de marihuana, destacaron las fuentes. Este detalle habría derivado en su captura casi circunstancial, cuando se encontraba en plena calle vendiendo porros. El incidente sucedió en Perú y España, y fue advertido por integrantes de la Brigada que regresaban de la terminal tras el secuestro de 50 kilos de hojas de coca.

Para los investigadores, el sospechoso es un típico pasamanos, que se encarga de vender droga al menudeo. Aunque quiso escapar en una moto, fue perseguido e interceptado en Venezuela y Newbery. Llevaba una balanza, más de medio kilo de marihuana y una importante suma de dinero en efectivo.

Por su detención, se abrió una causa en el Juzgado Federal de Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario