El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Preocupación por la gripe A

El gremio docente ratificó que las escuelas estarán desinfectadas cuando la actividad se reanude. Pidió que se aisle quien tenga síntomas gripales.

Marcelo Nervi titular de UNTER, informó sobre las medidas que se pondrán en práctica en los establecimientos escolares con el regreso a clases en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de gripe A H1N1.
El detalle lo brindaron junto a los integrantes del Departamento de Salud Escolar. Según el informe, todos los establecimientos fueron desinfectados y deberá haber jabón en escamas o líquido y papel desechable para que los alumnos se laven y se sequen las manos antes de ingresar a las aulas.
También detallaron que se podrían desdoblar los recreos en nivel primario. Esta medida será de difícil aplicación en el medio debido a que muchos docentes van rotando por diferentes cursos.
A su vez, los gremialistas remarcaron su preocupación por las posibles consecuencias que podría traer el retorno a las aulas de los grupos de riesgo.

Dejá tu comentario