El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Preocupación por la escasez de naftas

“Desde la petrolera estatal se nos informa que no hay problemas de abastecimiento, pero la realidad es que las estaciones se quedan sin naftas”, explicó hoy el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- La escasez de naftas en estaciones de servicio de esta ciudad y en otras del Alto Valle volvió producirse durante el fin de semana con las consiguientes complicaciones para mucha gente que debió recorrer varias bocas de expendio para lograr aprovisionarse, aunque en muchos sin suerte.
“Desde la petrolera estatal se nos informa que no hay problemas de abastecimiento, pero la realidad es que las estaciones se quedan sin naftas”, explicó hoy a La Mañana Cipolletti el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, quien agregó con cierto tono de humor: “Esa es la versión oficial; que se parece a los datos de Indec cuando informan que no hay inflación y los precios suben todos los días”.
La cuestión es que muchos surtidores estuvieron el domingo sin actividad, especialmente en naftas del tipo Premiun, algo que no había escaseado en las semanas anteriores, especialmente a mediados de febrero cuando se notó bastante este problema.
El problema no sólo abarca a expendedores de la ciudad, sino que tal cual informaba ayer Pinto, el faltante se estaba advirtiendo en zonas del norte neuquino y noroeste de Río Negro. “Pero ahora se extendió al Alto Valle y tenemos información de que en Junín de Los Andes, Plaza Huincul y Cutral Co también pasa lo mismo”, añadió Pinto.
En el lado rionegrino, además de Cipolletti, en Roca pasaba algo similar y desde el domingo hasta el mediodía de ayer, la situación en aquellas estaciones que provee directamente YPF se mantenía invariable. Salvo en contados lugares podía encontrarse algún tipo de nafta especial. “Cuando las de la ruta se quedan sin stock, el problema repercute en las estaciones del centro”, dijo un empleado de una gasolinera de esa ciudad.
Al parecer, parecería que habrá que habituarse a esta situación, porque si la versión del gobierno es que todo “está normal”, no faltan las especulaciones en el sentido de que podría a la vez estar articulándose algún tipo de maniobra de las petroleras para conseguir mayores beneficios.
El tema es que aquellos que se movilizan a diario por la región deberán estar alertas porque el problema, hasta ahora, no parecería haberse solucionado del todo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario