El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Preocupa la realidad frutícola de Cipolletti

El intendente Weretilneck se reunió con dirigentes del sector. Inquieta la desocupación.

El jefe comunal podría impulsar la creación en la ciudad de un frigorífico para fruta, que manejarían los productores.

El intendente Alberto Weretilneck se reunió ayer con los dirigentes de los productores locales Edgardo Kristensen y Eduardo Artero y de la CAFI Juan Martín Rosauer y Adolfo Pampiglione para analizar aspectos que tienen que ver con la realidad frutícola y con la preocupación que ya existe sobre la posibilidad de que la temporada que viene ofrezca resultados negativos para los distintos sectores implicados en la actividad.
El encuentro se llevó a cabo alrededor del mediodía de ayer y, según trascendió, el jefe comunal tendría particular inquietud por la desocupación que afecta a los trabajadores de la fruticultura, en particular, a los rurales.
«Al intendente le preocupa que todos los días hay gente que se presenta en la Municipalidad en busca de trabajo. Muchos son trabajadores de las chacras», manifestó uno de los participantes, que prefirió mantener en reserva su identidad.
«Este año se presenta muy complicado. Hay muchos productores que, si no reciben alguna ayuda del gobierno nacional, no podrán hacer sus labores culturales y no van a llegar a la cosecha», expresó.
Según la fuente consultada, Weretilneck está «preocupado» por la situación y está estudiando diversas iniciativas para ayudar, en especial, a los productores. Entre las ideas que baraja, figura la de «juntar» a los chacareros detrás de una propuesta aglutinadora y un primer intento podría ser la construcción de «un frigorífico», al modo del que se ha hecho en Campo Grande, para ser manejado por los propios productores locales.
La alternativa todavía está en fase de consultas y conversaciones previas, pero a futuro podría plasmarse en un proyecto definitivo, con perspectivas de convertirse en un elemento económico dinamizador del quehacer productivo de Cipolletti.

Si va Mendoza, se va la Cámara

La dirigencia de la Cámara de Productores de Cipolletti tomó la decisión de apartarse de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén en el caso de que su actual titular Manuel Mendoza busque asumir por un nuevo período los destinos de la entidad. El veto también involucra a otros integrantes de la conducción federativa.
Así lo expresó ayer el referente local Eduardo Artero, quien señaló que la postura contra Mendoza «es oficial» de la Cámara cipoleña, que de este modo ya tomó postura pública para la asamblea ordinaria de la Federación, que se hará el sábado en Villa Regina, siendo uno de sus puntos centrales la elección de nuevas autoridades.
Artero fue categórico al expresar que «si Mendoza se presenta, la Cámara de Productores se retira de la Federación». Acto seguido, indicó que la decisión se hará efectiva en el caso de que sean otros dirigentes del entorno del actual líder federativo quienes buscan hacerse con la conducción de la entidad.
Las diferencias entre la dirigencia cipoleña y la de la Federación son de larga data y no han hecho más que profundizarse con el tiempo.

Dejá tu comentario