El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Preocupa la cantidad de perros callejeros en la ciudad

Vecinos aseguran que son un gran peligro para la población, tanto por posibles ataques como por la transmisión de enfermedades.

Entre las zonas más conflictivas se encuentra el centro cipoleño, principalmente en la plaza San Martín.
 
Vecinos cipoleños se quejan por la gran cantidad de perros que circulan por las calles sin ningún control por parte del Municipio. En ese sentido, remarcaron que en la zona céntrica, principalmente en la plaza San Martín, la situación es alarmante.
Muchos chicos juegan diariamente en el lugar, por lo que la proliferación de perros callejeros preocupa a más de uno.
“Es impresionante la cantidad de perros que andan sueltos por el centro, y es peligroso que estén en contacto con los chicos, porque, además de atacarlos, pueden contagiarles cualquier enfermedad, ya que son callejeros”, enfatizó una preocupada vecina cipoleña.
Durante cualquier hora del día pueden verse los canes recorriendo libremente la ciudad, rompiendo bolsas de basura, y amenazando a quien pase cerca.
Lo peor de esto es que en muchos casos los perros tienen dueños, quienes prefieren que dejar que anden solos, facilitándose así la labor que les incumbe como propietarios del animal, con lo que demuestran una gran irresponsabilidad.
Desde la Asociación Protectora de Animales han expresado, en más de una oportunidad, la necesidad de confeccionar un registro, a través de un censo poblacional, en el que se vaya casa por cosa a corroborar qué cantidad de perros hay en cada una de ellas.
En ese marco, destacaron la importancia de la tenencia responsable de mascotas, que implica la adopción de animales, el cuidado de ellos y, obviamente, el no abandono, lo que genera, además, problemas a terceros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario