Preocupa la aglomeración en los boliches
Al volver a funcionar los locales nocturnos, se teme que puedan ser focos para nuevos contagios.
La reapertura de los locales nocturnos y la consiguiente aglomeración de público se ha vuelto a convertir en una situación preocupante para las autoridades que conforman el Comité de Crisis local, que ayer reanudó sus reuniones diarias para evaluar el cuadro de situación generado por la pandemia en esta ciudad.
Como dato relevante además del informe de los nuevos tres casos sospechosos de esta enfermedad (ver aparte), buena parte de la reunión giró en torno de la concurrencia que se vuelve a registrar en los lugares cerrados de diversión, lo que no sólo se presenta como un escenario donde puede producirse contagio de Influenza, sino que dio motivo al mismo tiempo para que se aplicaran sanciones, por el momento con alguna benevolencia.
Así, por ejemplo, se dijo que hubo locales bailables que fueron detectados trabajando por sobre la capacidad permitida durante los controles realizados por el Departamento de Comercio por lo que desde el área municipal expresaron su preocupación por el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la gripe.
Las inspecciones se realizaron viernes, sábado y domingo, en todos los locales con funcionamiento nocturno que congregan a gran cantidad de personas. En total, se labraron cuatro actas de infracción a locales de la zona céntrica, que fueron remitidas al Juzgado Municipal de Faltas para su resolución.
Tres de las faltas registradas fueron por superar la capacidad aceptada, que a partir de la declaración de la emergencia sanitaria está reducida al 50 por ciento de lo habitual. En tanto que la cuarta fue por continuar trabajando después del horario permitido.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, manifestó su preocupación por la no colaboración de algunos comerciantes en el control del ingreso de personas a sus locales.
«No nos interesa efectuar actas de infracción, sino que se respeten las medidas preventivas adoptadas para evitar contagios. Lamentablemente, como no se cumple con lo establecido en la ordenanza tendremos que seguir labrando infracciones», expresó el funcionario municipal.
Dejá tu comentario