El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Preocupa el agua potable en la ciudad

Desde ARSA informaron que anoche estaba bajando líquido turbio por el río Neuquén, lo que podría generar la suspensión del servicio en Cipolletti.

Otras ciudades, que se abastecen de los ríos Limay y Negro, tuvieron serios inconvenientes durante gran parte de la jornada de ayer.

La intensa lluvia del domingo por la madrugada complicó el panorama de los ríos de la región, enturbiando sus aguas y trayendo aparejado dificultades en la provisión de agua potable.
En Cipolletti el servicio podría verse afectado durante la jornada de hoy, según informaron desde Aguas Rionegrinas. Raquel Morales, responsable local de la empresa, aseguró que “están bajando aguas turbias desde Añelo por el río Neuquén, lo que podría llegar a traer importantes problemas a los cipoleños”.
Sin embargo, ayer fueron varias las ciudades que padecieron la suspensión del servicio de agua potable, tales como General Roca y Allen, entre otras. En ese sentido, Morales destacó que aquí se trabajo de manera óptima y se pudo controlar la situación a tiempo, a pesar de que el agua no llegaba en las mejores condiciones, se pudo decantar de manera correcta. Sin embargo, explicó que si se superan los límites tolerables de turbidez, “deberemos suspender el bombeo, lo que generaría que la ciudad se quede sin agua potable”.
Anoche estaban a la espera de la llegada del cauce para analizar los pasos a seguir durante el día de hoy.
“Por el momento podemos asegurar que no tuvimos problemas en la ciudad, pero no podemos garantizar que no suceda, ya que estas contingencias no se pueden prever”, sostuvo Morales.
A su vez, la representante de ARSA dijo que esta misma situación había sucedido hace muchos años, pero que no se trata de algo habitual, sino que son contadas las ocasiones en las que se generan importantes movimientos de tierra lo que sumado a las lluvias provocó complicaciones en los cauces de los ríos, afectando directamente la potabilización de las aguas.
Desde ARSA habían anunciado inconvenientes en los ríos Limay y Negro, con lo que no se veía afectada la ciudad ya que toma el líquido del Neuquén. Pero ahora la situación preocupa más teniendo en cuenta las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.
El único sector de Cipolletti que se vio afectado hasta el momento fue el paraje Rincón de Las Perlas, ya que toma el líquido del Limay, donde se constató un altísimo nivel de turbiedad.
Si bien no se confirmó el corte del suministro, desde la empresa prestadora del servicio aconsejaron ser previsores y racionalizar el recurso para evitar males mayores hasta que se normalice la situación, si esta llegase a alterarse hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario