El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Postergaron la paritaria de la Fruta

Se confirmó que el próximo encuentro para negociar los aumentos de los empacadores se llevará a cabo el próximo martes en la delegación de Trabajo de Roca.

La doble paritaria frutícola o “de postemporada” fue postergada hasta el próximo martes a las 10 por la Delegación Regional de Trabajo de General Roca.
Dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, que es liderado por el legislador provincial Rubén López, ya manifestaron una pretensión de un incremento salarial del 22 por ciento y aguardan con cierta esperanza que del sector empresarial aparezca una propuesta.
Si bien en la anterior paritaria representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados solicitaron un poco más de tiempo, desde el gremio sostienen “que es momento para iniciar la discusión real”.
El titular de la delegación dependiente del Ministerio de Trabajo, Oscar González, confirmó que “se tomó la decisión de postergar la paritaria hasta el martes 7” y agregó que “es sólo una cuestión administrativa, había una serie de dificultades para que los sectores puedan sentarse esta semana, es sólo eso”.
El funcionario indicó que “los referentes sindicales y los directivos de CAFI tendrán la oportunidad, la semana entrante, de continuar las negociaciones por los salarios de postemporada, siempre desde nuestra posición con la expectativa que puedan ir avanzado en algún acuerdo”, subrayó González.
Por su parte, todavía no hay novedades en la paritaria de la poda que lleva adelante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Mientras, desde el gremio UATRE pretenden que el salario por día sea de 150 pesos (en la actualidad el pago es de $111), la CAFI y la Federación de Productores aseguraron que no están en condiciones de afrontar las subas solicitadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario