El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Postergaron la paritaria del empaque

La paritaria del sector del empaque se postergó para el lunes, siempre en la sede del Ministerio de Trabajo de General Roca, a raíz del conflicto entablado en la negociación salarial de los trabajadores rurales. Tras el fracasado encuentro, el secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, manifestó que su gremio “está dispuesto a todo” si tiene que luchar por un aumento de sueldos que satisfaga las necesidades de los trabajadores.
Ayer fue un día sombrío en el sector frutícola, pese al sol luminoso y al fuerte calor reinante. La discusión entre la CAFI y el sindicato que representa a los obreros de los galpones debió suspenderse, cuando ya empezó el período de recolección de la pera.
“Nos presentamos para cumplir con la reunión prevista pero como la delegación del Ministerio de Trabajo estaba ocupada por los compañeros rurales, se pasó todo para el lunes, a las 18”, manifestó López, con el ánimo contrariado por lo que considera “un panorama muy oscuro”.
El dirigente enfatizó que su gremio no acordará nada con la parte patronal hasta que no lo haga UATRE. “El año pasado nosotros arreglamos primero y luego lo hizo el otro sindicato, dos puntos más arriba. No queremos ser el último orejón del tarro otra vez”, expresó.
Sostuvo que fue una determinación del Ministerio de Trabajo la que llevó a la situación conflictiva entre los rurales. Y ello porque, según su información, “la Presidenta dio la orden de no arreglar más allá del 18 o 20 por ciento. Pero a nosotros esos números no nos cierran. Si ellos en UATRE no cerraron, no lo vamos a hacer nosotros”, afirmó.
Precisó que el porcentaje que habían pactado CAFI y el sindicato de los peones de las chacras era de un 24 por ciento, lo que superaba “el techo” pautado por Trabajo. De allí que las negociaciones se vieran empantanadas.
Indicó que el Sindicato de la Fruta está dispuesto a aplicar medidas de fuerza para el caso de que los porcentajes en la temporada no se acerquen al 25 por ciento y señaló que su organización está en condiciones de definir todo muy rápidamente. “A las reuniones estamos asistiendo los paritarios y los integrantes del cuerpo de delegados. El lunes podemos tomar una decisión en la misma delegación o en nuestra sede de calle Jujuy en Roca”, aseveró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario