El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Postergan sentencia por crimen de López

La Cámara Primera dará a conocer su fallo el miércoles 5 de agosto.

Los tres imputados podrían ser sentenciados a penas que van entre los 20 y los 25 años de prisión, según los pedidos del fiscal y la querella.

Víctor Contreras, María Eva Esther Parada y Walter Esquivel Villar no escucharán hoy la sentencia de los jueces de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti. Ayer se informó que la sentencia del tribunal que juzga a los imputados por la muerte del comerciante cipoleño Martín López se conocerá el miércoles 5 de agosto.
La postergación era más que probable luego de que el Superior Tribunal de Justicia, en concordancia con la Corte Suprema, dictaminara una semana de receso antes de la Feria. Las actividades judiciales se reanudaron el lunes y los plazos no fueron suficientes para que los tres jueces llegaran a una sentencia. Por eso, se retrasó una semana el final del jucio. El miércoles a las 12, en la sala de la Cámara se dará lectura a la sentencia.
Cabe recordar que tanto la fiscalía como la querella pidieron altas penas para los tres imputados, acusados de homicidio en ocasión de robo.
El fiscal Ricardo Maggi, arequirió condenas de 20 años de prisión para Parada y Contreras y de 23 años para Esquivel Villar, sindicado como el autor de los disparos que mataron al comerciante López. Esquivel Villar sería el más comprometido de los tres imputados, luego de las exposiciones de los testigos y la presentación de pruebas y pericias.
El hecho se produjo en La casa del polietileno, en marzo de 2008. En el comercio se encontraban un empleado y el hermano de la víctima, quienes fueron reducidos por los ladrones. Luego llegó López, quien fue ultimado con disparos en el pecho.
Por su parte, el abogado querellante (Marcelo Hertzriken Velasco) no hizo distinciones entre los acusados y solicitó la misma condena para los tres: 25 años de prisión, la pena máxima contemplada en el Código Penal para el delito de homicidio en ocasión de robo.

Defensas
Los tres asesores de los imputados, en la jornada de alegatos, habían realizado diversos análisis de lo sucedido, aunque hubo algunas coincidencias. Las defensas de Contreras (a cargo de Verónica Rodríguez) y Parada (Eves Tejeda) requirieron la absolución de sus asistidos. Se basaron en diversos argumentos, trasladando la responsabilidad del hecho a Esquivel. Su asesor, el defensor oficial Alejandro Silva, planteó diversas cuestiones teóricas por las que solicitó que la condena sea de 6 años y 8 meses.

Dejá tu comentario