El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Positivo debut de Carabetta en el Súper TC 2000

El cipoleño logró terminar su primera carrera en la categoría que inauguró la temporada en el circuito callejero de Buenos Aires.

Los toques y el ingreso del auto de seguridad le pusieron condimentos a una gran prueba que invadió a la Capital Federal.
 
El objetivo inicial de Federico Carabetta era mantenerse a salvo en la 1ª fecha del Súper TC 2000 y luego tratar de avanzar posiciones en el atractivo circuito callejero de Buenos Aires que lo esperaba para su debut en el grupo más tecnológico del automovilismo nacional.
Desde el puesto número 21 de la grilla que encabezó Mariano Altuna, el cipoleño pudo cumplir con las dos premisas y finalizó su primera prueba en el lugar número 16 de la clasificación final, avanzando cinco casilleros respecto de la partida.
Terminar con el auto ileso después de una durísima prueba tampoco pasó desapercibido para los mecánicos del equipo Finsechi, quienes se mostraron conformes con el primer paso dado por el joven corredor de la Patagonia.
El Peugeot 408 no fue abollado en medio de una presentación marcada por los toques y abandonos. Primero, nada menos que de Altuna por problemas eléctricos en el auto oficial de la marca del León y luego de José María “Pechito” López, quien lideró al pelotón durante un par de giros hasta que el Fiat Linea dijo basta.
El auto de la marca italiana que soportó todos los embates fue el de Facundo Ardusso, ganador incuestionable de la jornada, quien sólo sufrió cuando ingresó el auto de seguridad a pocos giros de la bandera a cuadros, cuando la distancia con el escolta superaba los 8 segundos.
Su escolta fue Néstor Girolami, con Peugeot 408, y el tercero terminó siendo Christian Ledesma arriba de un Honda Civic.
 
Para la segunda
Tras el estreno, Carabetta y todo su equipo comenzarán a trabajar para la segunda fecha que está confirmada para el fin de semana del 21 de abril en la ciudad de Rosario.
Con los kilómetros sumados este fin de semana, la adaptación al vehículo será mayor para una presentación totalmente diferente, dentro de un circuito tradicional y deseando otra buena actuación para su incipiente currículum en esta categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario