El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Porfiri se quedaría sin su defensor tras excusación

Se trata del único detenido por el crimen de Alejandro Verdugo. Todavía no se definió su situación procesal.

Los miembros de la Cámara Primera deben resolver una apelación impulsada por el representante legal del imputado.

El defensor de Marcos “El Ruso” Porfiri podría dejar de representarlo y se abriría un paréntesis en el proceso que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad. El detenido por el crimen del joven Alejandro Verdugo aguarda la definición de su situación tras la presentación de una apelación ante la Cámara Primera del Crimen.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el representante legal del único procesado por el hecho ocurrido en el barrio Anai Mapu hizo un pedido para excusarse. Las razones del requerimiento impulsado por el defensor oficial Juan Piombo consistieron en que ofreció una serie de testigos que terminaron acusando a Porfiri. De esta forma y para no interferir en la defensa, llevó adelante su planteo de alejarse y que el imputado elija otro abogado.
En cuanto al recurso interpuesto ante la Cámara Primera para que se revise el procesamiento y la prisión preventiva dictada por la jueza subrogante Sonia Martín, la resolución se conocería recién el próximo viernes. Si los magistrados confirman lo resuelto en primera instancia, Porfiri permanecerá en prisión y enfrentará un juicio oral posiblemente en los primeros meses del 2013.
De todos modos, la investigación por lo sucedido el pasado 29 de febrero permanece abierta y resta saber si la magistrada responsable de las pesquisas avanzará en más detenciones frente a un pedido del Fiscal y principalmente, de los familiares de la víctima.
Para los padres de Verdugo, Victoria Molina y su esposo Daniel, el ataque mortal fue protagonizado por varios individuos que utilizaron un cuchillo y un arma de fuego. Según su relato, el joven fue sorprendido cuando circulaba en su moto y tras una discusión, fue agredido por una banda integrada, entre otros, por Porfiri. En apariencia, la víctima les había reclamado la devolución de varios objetos sustraídos a un familiar.
Por el contrario, el acusado dijo que se trató de un caso de defensa propia y que defendió a un amigo que se apoda “Cebolla”.
El fiscal José Rodríguez Chazarreta tiene un criterio similar al de la familia de la víctima y en ese marco, reclamó la imputación de otras personas.
A través de manifestaciones públicas, los allegados a Verdugo pidieron justicia y que todos los implicados en el homicidio sean puestos tras las rejas. Porfiri enfrenta una acusación por homicidio agravado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario