El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
24% Hum
LMCipolletti coronavirus

Por la emergencia del coronavirus, jubilaciones mínimas, AUH y planes sociales recibirán un bono

Los beneficiarios de la AUH y AUE recibirán un bono equivalente a 3.100 pesos. A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario). En tanto, quienes cobran la jubilación mínima percibirán también un bono de 3000 pesos.

En medio de la emergencia sanitaria que se decretó en el país a raíz del coronavirus (COVID-19), y por la cual muchas personas deberán encerrarse en su casa para evitar la propagación del virus; un sector de la población, el que tiene trabajo informal o en negro, será el más afectado. Por este motivo, desde el gobierno nacional lanzaron una serie de medidas, denominadas “sociales”, para preservar ingresos, las cuales fueron anunciadas esta tarde, desde la Casa Rosada.

Los beneficiarios de la AUH y AUE recibirán un bono equivalente a 3.100 pesos. A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario). En tanto, quienes cobran la jubilación mínima percibirán también un bono de 3000 pesos.

Te puede interesar...

“El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Buscamos atender a los sectores de menores recursos combinando trabajo con ingresos”, contó y agregó que también darán un "refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos" e informó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas".

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que en la última semana de marzo será liquidado un bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo que duplicará su beneficio y será pagado por única vez. Este desembolso, explicó, alcanzará a 4,3 millones de personas. Para los jubilados, se liquidará en abril.

Libres de la cuota de los créditos ANSES por dos meses

Vanoli precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

Para la jubilación mínima, la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800. Para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.

Suspensión del transporte

Desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 a la medianoche no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

Después de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, Nación finalmente anunció este mediodía las medidas acordadas para el transporte público.

El encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, que mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Noticias en desarrollo...

LEÉ MÁS

Suspenden trenes y micros de larga distancia y vuelos

Dio negativo de coronavirus el estudio al sospechoso cipoleño que se viralizó por WhatsApp

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario