El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Por exhibiciones, juicio en agosto

Se confirmó que el comerciante acusado de engañar a una menor a través de un chat enfrentará un proceso oral.

Para el próximo 8 de agosto, la Justicia local fijó el juicio contra el comerciante cipoleño acusado de exhibiciones obscenas a través de Internet. El proceso se inició ya hace tiempo y es impulsado por la madre de la víctima, de sólo 13 años.
Fuentes allegadas a la causa penal aseguraron que ya se estableció la fecha de debate oral y de esta manera se despejan las dudas en relación a su concreción. La defensa había interpuesto diversos recursos para evitar el proceso y en una de las últimas presentaciones, la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad se opuso a un pedido de probation.
Además de la denunciante, la investigación es seguida de cerca por las integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, que esperan la aprobación de proyectos legislativos vinculados a los delitos sexuales cometidos en forma virtual.
La confirmación del juicio contra el comerciante, identificado por sus iniciales de P.F., se da tras la negativa del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) a un recurso interpuesto por el abogado particular Juan Manuel Kees. La sentencia se dio a conocer el pasado 13 de marzo.
En el 2011, la Cámara Segunda se pronunció en contra de una propuesta del acusado y su representante legal, que pretendían el beneficio de la probation. Por otra parte, ofrecieron un resarcimiento económico a la víctima.
De acuerdo a la investigación de la etapa instructoria, el acusado tomó contacto con la menor a través de una sesión de chat. En este marco, le habría realizado insinuaciones de tono subido mediante una cámara web.

Dejá tu comentario

Lo más leído