Por el caso Muñoz, la pelota no se mancha

El jugador no fue suspendido por recordar Malvinas.

Pasó casi una semana del episodio deportivo que tuvo repercusión nacional. Indignación y repudio fueron los conceptos que se repitieron en los medios de comunicación por lo vivido en la cancha de Fernández Oro, sobre el final del partido que Marcacinho le ganó al local por la 3ª fecha de la Confluencia.

Maximiliano Benito, juez de ese partido, decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla al experimentado Roberto Muñoz, del equipo de Cinco Saltos, por festejar su gol de penal con una bandera argentina acompañada por una imagen de las Islas Malvinas. Fue días antes del 2 de Abril, como reconocimiento a los veteranos y caídos en la guerra.

Te puede interesar...

El fallo se conocerá hoy, pero de manera extraoficial se adelantó que el Tribunal hará lugar al reclamo y, dada la especial circunstancia, cercana a una fecha tan afín a los sentimientos de todo el país, la segunda tarjeta al jugador de la entidad cincosaltense se levantará para que no deba cumplir sanción deportiva durante el certamen, al menos por este hecho.

Benito, oriundo de Allen, explicó después que aplicó el reglamento FIFA: “Se sancionará con amonestación cuando, en ocasión de la celebración de un gol, el futbolista se despoje de su camiseta o la alcance por encima de la cabeza, así como cuando se sobrepase a la valla que rodea el terreno de juego”. Todo para evitar cualquier tipo de situación violenta, algo que jamás buscó provocar Muñoz cuando decidió homenajear a los caídos en la guerra.

14 de abril vuelve a rodar la pelota en la primera división de la Confluencia. El domingo, elecciones.

Lo hablaron

Tras el partido, el defensor involucrado en la situación y el árbitro tuvieron una charla en la que “Benito se hizo cargo de su error”, según afirmó el futbolista en el programa radial El búnker deportivo, de LU19 de Cipolletti, en la semana.

Benito, quien soportó cuestionamientos desde todos los sectores y escuchó debates respecto de lo sucedido, encontrará algo de alivio cuando se beneficie al ex jugador de Cipolletti y Centenario, decisión directamente emparentada al sentido común y al aplicar el famoso espíritu del reglamento en situaciones tan puntuales y manifiestas.

2 amarillas vio Muñoz en el partido.

En rigor, la tarjeta que vio en el festejo de gol fue la segunda amarilla del partido, por eso se fue expulsado.

El fin de semana no hay fecha programada

Como consecuencia del acto eleccionario que la provincia de Río Negro vivirá el domingo, la mesa directiva de la Liga Deportiva Confluencia no programó encuentros oficiales para el fin de semana.

Solo se jugará en el bloque menor mañana por la tarde, pero el resto de la escalera formativa será liberada, junto a la tercera y la primera división.

Hasta el momento, La Amistad de Cipolletti, con puntaje perfecto, y Círculo Italiano y Atlético Regina, invictos, dominan las posiciones en la zona A y B, respectivamente, de la categoría mayor.

Los dos primeros de cada uno de los grupos en la fase regular jugarán semifinales en todas las categorías.

Pensando en eso, todos reanudarán los objetivos el fin de semana del 13 y 14 de abril en todos los escenarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario