Ponen a punto las escuelas
Supervisión Escolar solicitó colaboración a los padres para mantener la higiene personal de los alumnos. Temen que pronto se agoten los insumos.
Sin embargo, a medida que trascurre el tiempo y se hace inevitable concretar las decisiones comienzan a aparecer dificultades. Ayer, salió de la Supervisión en Cipolletti un camión con elementos para abastecer a diez edificios educativos. La totalidad recibirá los elementos para higiene al culminar la próxima semana. Pero el jabón, uno de los elementos más importantes, vinculados con la higiene personal escasea. «Con la cantidad de matrícula que hay en Cipolletti es imposible proveer a todos», sentenció Marta Ríos, delegada regional, quien agregó: «Con lo que tenemos acopiado en Supervisión y con 62 escuelas en la ciudad, alcanzaríamos a distribuir para un día». Frente a esa situación, la funcionaria solicitó colaboración a los padres: «Pido que cada papá, como cuando manda los chiquitos al jardín con la bolsita con su toallita y su jabón individual, puede volver a ponerlo en práctica con todos los niveles».
Mañana, los docentes deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo. La jornada está destinada al trabajo con la información y capacitación sobre las medidas que deben adoptarse para prevenir el contagio de la gripe A. Otro de los temas que concentrará la atención será el del currículo. «Tendrán que redeadecuar los contenidos y redefinir lo que queda del año», explicó Ríos en relación a la tarea que desarrollarán maestros y profesores.
El lunes, con el reintegro de los alumnos a las escuelas se deberá poner en marcha todo lo pautado como medida de prevención y proceso de enseñanza. Al mismo tiempo, desde las autoridades se estará atento a la cantidad de alumnos que regresen, dado que el problema de la deserción escolar ha sida una temática contemplada. Siendo más fácil de detectar en primaria que en secundaria, se pondrán en práctica los mecanismos para prevenir el abandono. «Se va a hacer un seguimiento más profundo», señaló la delegada.
Dejá tu comentario