Ponen a prueba el cobro por estacionar

La Muni y Altec implementan el sistema esta semana, pero no habrá que pagar las multas.

Los cipoleños tendrán a partir de mañana una semana para adaptarse a las zonas de estacionamiento medido y adherir a alguno de los medios de pago habilitados. Hasta el sábado, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que operará la empresa Altec implementará una prueba piloto en la que se harán infracciones a quienes no cumplan con la normativa, pero sin cobrarles multa.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que todos los usuarios deberán registrar su estacionamiento mediante los medios habilitados. Si al verificarse el estado del estacionamiento se determina que no está correctamente registrado, se labrará un acta de deuda con la leyenda que indica que no tiene valor, entre mañana y el sábado 3 de febrero. El objetivo es evitar complicaciones y dudas cuando los vecinos que cometan infracciones por error ya tengan que pagar por ellas.

A partir del lunes 5 se realizará la salida operativa definitiva y a partir de ese día las multas sí tendrán vigencia. Habrá que pagar el valor de las horas de infracción más el equivalente a 25 horas de estacionamiento.

La restricción al estacionamiento regirá en el sector delimitado por calles Fernández Oro hacia Alem y de calle Brentana hasta Mengelle, y todas las calles que comprende esta demarcación. La ordenanza que autorizó el cobro por estacionar estipula la ampliación del área.

El sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 13. La primera hora de estacionamiento costará $12; la segunda $15 y las restantes $18.

El SEM se podrá operar desde un teléfono celular con una aplicación móvil muy fácil de utilizar, a través de una red de parquímetros digitales estratégicamente instalados, utilizando la tarjeta SEM; desde los comercios adheridos registrando el estacionamiento en forma anticipada o desde el sitio web del SEM, sem.altec.com.ar.

Las tarjetas son recargables, con un sistema similar al de la SUBE, mientras que para utilizar la app hay que registrarse y cargar saldo a través del sitio web Mercado Pago.

El estacionamiento medido en el centro comenzará a operar totalmente el lunes 5. Antes, intentarán que todos los vecinos conozcan las restricciones y los medios de pago.

Cómo se puede pagar el servicio

Parquímetros

Hay una red de 40 parquímetros distribuidos en la zona en la que se cobrará el servicio: entre Brentana, Alem, Mengelle y Fernández Oro. Las tarjetas son recargables como la SUBE.

Celulares

Hay que descargar una app, abrir una cuenta y cargar saldo a través de Mercado Pago. Se informa a través de la aplicación móvil cuando se estaciona y al dejar el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario