El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos detuvieron a presunto ladrón tras una serie de robos en comercios de Cipolletti

Vecinos de Cipolletti detuvieron a un hombre acusado de robar en locales de ropa sobre calle La Esmeralda. Fue entregado a la policía tras ser identificado.

La inseguridad en el sector comercial de calle La Esmeralda en Cipolletti sumó un nuevo capítulo ayer por la tarde, cuando un grupo de vecinos logró detener a un hombre acusado de cometer robos en distintos locales de ropa de la zona. El hecho ocurrió en plena vía pública y culminó con la intervención policial y la detención del sospechoso, un hombre mayor de edad, que según comerciantes y residentes, estaría involucrado en hurtos recientes.

El punto de inflexión se dio el jueves, cuando uno de los comercios afectados pudo identificar al supuesto ladrón gracias a los registros de las cámaras de seguridad. La información comenzó a circular rápidamente entre comerciantes y vecinos, quienes a través de redes sociales localizaron un domicilio en la calle Manuel Estrada, donde se sospecha que el individuo revendía parte de la mercadería sustraída.

Te puede interesar...

Ayer, un grupo de vecinos decidió tomar cartas en el asunto. Tras identificar nuevamente al sujeto en las inmediaciones de La Esmeralda y Falucho, lograron interceptar y reducirlo en el asfalto. En los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se puede ver cómo varias personas lo mantienen en el suelo hasta la llegada de la Policía.

Vecinos detuvieron a un ladrón y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.mp4

Personal de la Comisaría 24 acudió al lugar y constató la situación. Los oficiales procedieron a detener al hombre, quien presentaba visibles lesiones en el rostro, presumiblemente causadas durante su retención por parte de los vecinos. En uno de los registros fílmicos también se observa cómo un efectivo policial aplica una maniobra de reducción que incluye apoyar la rodilla sobre el cuello del sospechoso, generando preocupación entre algunos usuarios por el uso de la fuerza.

Desde la fuerza policial confirmaron que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal y se aguarda la formulación de cargos en las próximas horas. A su vez, se iniciará una investigación para determinar si el detenido estuvo efectivamente involucrado en los distintos robos denunciados por comerciantes.

Embed

Una zona comercial de alta circulación

Los hechos reavivaron el reclamo de comerciantes y frentistas de la calle Esmeralda, una zona que en los últimos años experimentó un notable crecimiento comercial y peatonal con rubros comerciales que van desde tiendas de ropa, zapaterías, ferreterías, hasta cadenas de supermercado y bancos.

Desde hace meses, vecinos y trabajadores de la zona piden mayor presencia policial y patrullaje preventivo. Señalan que los robos, tanto en horario comercial como nocturno, se han vuelto frecuentes y afectan tanto a locales pequeños como a cadenas más grandes

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario